Leo Messi, un mundo de récords y hat-tricks contra el ‘The Best’
Ya es el jugador con más hat-tricks en la historia de la Champions, ocho. Ha marcado 25 goles de falta directa en los últimos cinco años.
Esta leyenda que responde al nombre de Leo Messi y que como novedad de imagen este año ha añadido el brazalete de capitán del Barcelona no deja de añadir récords a una carrera deportiva sublime. El último lo añadió este lunes gracias a sus tres goles al PSV. Messi ya es el jugador con más hat-tricks en la historia de la Champions. Suma ocho (a PSV, City, Celtic, Apoel, Ajax, Leverkusen, Plsen, Arsenal) uno más que Cristiano Ronaldo. Messi ya lleva 48 hat-tricks en su carrera: 41 con el Barça (incluye 5 póker y un repóquer) y 7 con Argentina. Lo hace con una facilidad insultante. Sus recursos en los tres golpeos de sus tres goles hablan de un jugador superior.
Messi no está en la lista de finalistas al trofeo The Best que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo. Por delante de él, Modric, Cristiano Ronaldo y Salah. Ninguno de ellos acumuló más títulos que él la temporada pasada. Al argentino le penalizaron la vuelta de los cuartos de final de Roma y el Mundial, pero sus números continúan siendo devastadores. Además de los hat-tricks, ahí van más cifras. Las faltas directas. Messi ha marcado ya 42 goles a pie parado. Sus cifras, sin embargo, han experimentado una progresión geométrica. En los últimos cinco años, el capitán del Barça ha marcado 25, al menos diez más que cualquier jugador en las grandes ligas europeas. El año pasado, Messi hizo siete goles de falta directa y se quedó a un gol de los ocho que hizo Koeman en la temporada 93-94. Este curso ya lleva dos…
Hay más. Con sus goles este martes, Messi ya ha marcado durante 14 temporadas distintas en la Champions. Ya tiene sólo a dos jugadores por delante. Raúl marcó en 15 temporadas de Champions y Ryan Giggs, magnífico y fino zurdo galés del United, durante 16 campañas. A Messi sólo le hace falta estirar un poquito más su carrera, que lo hará porque su contrato no expira hasta 2021, para pulverizar otro récord. Triunfos y más triunfos, récords y más récords, para combatir las votaciones que eligen al mejor jugador del mundo… Cuando se ven actuaciones como la de este martes, se hace más evidente responder Messi a bote pronto cuando alguien pregunte por The Best. Y si no, pulverizará otro récord.