NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

El Espanyol ‘regala memoria’ en el Día Mundial del Alzheimer

El fútbol puede ser una edificante terapia ante esta enfermedad, como demostraron junto a los jugadores del Espanyol un grupo de aficionados de toda la vida.

Actualizado a
El Espanyol ‘regala memoria’ en el Día Mundial del Alzheimer
RCD Espanyol

Se disputan ídolos entre Marañón, Solsona, Parra o los Cinco Delfines. Toda una vida con una afición al fútbol que ahora, aquejados de Alzheimer, se convierte en terapia. En emplear las vivencias con el deporte rey, especialmente aquellos momentos que más emocionaron, como método para ejercitar la memoria. La del aroma de Sarrià pero también la que se vive a corto plazo.

Sin ir más lejos, Alfons, socio perico de toda la vida, sitúa en lo alto del podio de goles ilusionantes en la historia del Espanyol el que el pasado 27 de febrero anotó Gerard Moreno para batir al Real Madrid en Cornellà-El Prat. “Ojalá se repita”, desea, rodeado precisamente de esos jugadores que pueden convertirlo en realidad mañana mismo en el Bernabéu. Mientras tanto, uno de los compañeros de Alfons se hace fotos junto al banquillo del campo principal de la Ciudad Deportiva. Pronto se descubre por qué: ser entrenador fue su sueño de juventud.

Todas estas vivencias y muchas más compartieron gracias a la colaboración entre el Espanyol y la Fundación ACE, de cuyo centro de día forman parte. Este viernes, en el Día Mundial del Alzheimer, quienes colaboren con la campaña ‘Regala Memoria’ en el centro comercial Illa Diagonal optarán al obsequio de una camiseta del conjunto perico.