NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

El “histórico” triunfo de las nieves

Miraban los jugadores del Real Madrid al cielo, ya fuera para lamentarse o para confirmar si estaba a punto de nevar: el Espanyol les ganó en el 93', el 27 de febrero.

Actualizado a
El “histórico” triunfo de las nieves
GORKA LEIZADIARIO AS

Si alguien esperaba aquel resultado, acaso era porque ya había sido capaz el Espanyol de imponerse ante Atlético de Madrid y Barcelona en los dos meses anteriores, como oasis en una mediocre temporada de los pericos. No se podía decir, pues, que el Real Madrid no llegaba advertido a Cornellà-El Prat.

Al menos llegaba la expedición blanca, que ya era mucho, teniendo en cuenta que ese 27 de febrero, hace ahora siete meses, amanecía grisáceo en territorio catalán y los pronósticos iban incluso empeorando con el paso de las horas. Llegó a nevar en Cornellà unas horas antes del encuentro y la previsión es que lo seguiría haciendo por la noche, de modo que la mayoría de autocares de las peñas pericas directamente anularon sus habituales traslados. Antes de la nevada de verdad, que finalmente se produciría de madrugada, los 19.805 valientes que sí desafiaron al mal tiempo pudieron asistir a otro triunfo ‘in extremis’ del Espanyol de Quique Sánchez Flores ante un grande de LaLiga.

La épica en este caso llegó en el minuto 93, cuando Gerard Moreno conectó impoluto un centro medido de Sergio García. Calidad para situar el 1-0 cuando ya los de Zinedine Zidane no tenían tiempo más que para mirar al cielo, ya fuera para lamentarse o para confirmar si estaba a punto de nevar. Una buena sí les cayó.

Quique calificó el triunfo de “histórico”, Gerard admitió que el Espanyol estaba “en deuda con la gente” y Óscar Duarte simplemente reconocía: “Al final, el fútbol no tiene explicación”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario