NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Bernabéu, la penúltima frontera del Espanyol

Rubi tratará de poner la guinda a su fulminante inicio y el equipo, a un año de victorias ante Real Madrid, Barça y Atlético, pero no en Chamartín ni el Camp Nou.

Actualizado a
El Bernabéu, la penúltima frontera del Espanyol
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Experimenta deportivamente el Espanyol un emocionante arranque en LaLiga, con siete puntos, una clasificación esperanzadora y triunfos ante rivales como el poderoso Valencia y el trabajado Levante. Momento anímicamente inmejorable para visitar el Bernabéu, donde Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ puede poner la guinda a este trepidante inicio y ratificar la ilusión que ha contagiado entre la grada.

Pero la visita al Real Madrid no solo supone la última frontera para el nuevo ‘staff’, que en caso de triunfo ante el vigente campeón de Europa multiplicaría los anhelos colectivos, sino también para los propios jugadores. Salvo las excepciones conocidas, la plantilla es prácticamente la misma que en los últimos 12 meses fue capaz de derrotar a los tres grandes de LaLiga de una sola tacada, y con idéntico resultado: 1-0. Empezaron ante el Atlético de Madrid justo antes de celebrar la pasada Navidad, siguieron en la Copa del Rey frente al Barcelona y culminaron el 27 de febrero pasado contra un Real Madrid al que ya despojaron de cualquier opción de aspirar al título de Liga.

Hazañas que convirtieron al Espanyol en el único equipo capaz de derrotar la pasada campaña a estos tres colosos. Eso sí, con una singularidad: las victorias ante blancos y azulgranas se produjeron en Cornellà-El Prat (al Atlético sí lo derrotaron en casa y en el Wanda Metropolitano), por lo que la última frontera pasa por emularlo ahora a domicilio, empezando por el Bernabéu. Y siguiendo, quién sabe, si por el Camp Nou.

No hay duda de que la misión será todavía más complicada, puesto que suma el Espanyol 24 visitas al feudo blanco sin conseguir un solo triunfo, desde el 1-2 del 21 de abril de 1996. Pero este nuevo equipo de Rubi ha cambiado de mentalidad y es capaz de todo. Habrá que ver si también de inquietar al Madrid en casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario