NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-STANDARD LIEJA

Machín: "Un día yo hago las preguntas y vosotros el once"

El técnico del Sevilla bromea con la Prensa antes del Standard: "¿Presión exagerada. No soy conformista. El fútbol en Sevilla es así".

Actualizado a
Machín: "Un día yo hago las preguntas y vosotros el once"

Pablo Machín, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro que este jueves juega el equipo nervionense contra el Standard de Lieja en Europa League: "Si el Sevilla es tan grande es en parte gracias a esta competición. Nos hemos ganado estar aquí con tres eliminatorias bastante duras. El Standard de Lieja viene de ser eliminado de la Champìons. Va a ser complicado, el ser segundo en su país dice que es un buen equipo, un histórico de las competiciones europeas. Tiene buen trato de balón, muchos jugadores físicos pero que no sólo juegan directo sino que tratan de elaborar desde atrás. Tienen un gran entrenador, trataremos de ser superiores a ellos".

 "¿Ganar la Europa League? Me considero bastante cabal y para llegar a eso hay que jugar muchos partidos. Hay que competir, empezar ganando es importante también para coger autoestima y que los aficionados estén felices. Pensamos en este partido, ya veremos los siguientes. Un día cambiamos, yo hago las preguntas y vosotros las alineaciones. ¿Repartir la nómina? Si cambiamos, cambiamos. Es normal que cobren más los que estamos menos, los entrenadores", añadió Machín.

Mala racha. "Cuando se pierde parece que todo es fatal y cuando se gana parece que no ha habido errores. El resultado no debe enmascarar otras cosas, hay que ser más analíticos. Todos buscamos la victoria, es lo más importante. Aunque pueda sonar poco popular ante el Getafe no jugamos un partido tan malo. Tuvimos errores puntuales que facilitaron que ellos se pusieran por delante, lo hicieron muy bien y nosotros más que mal, regular. Tiramos 15 veces y no tuvimos acierto. Es lo que marca la diferencia. Ni somos tan malos ni éramos tan buenísimos como contra el Rayo. Debemos ser más ecuánimes y pragmáticos".

Pitos al equipo. "La afición es ejemplar, señorial, está con el equipo desde el minuto 0. Sabe que el esfuerzo es innegociable pero son soberamos y pueden manifestar su opinión cuando acaba el partido. Sé que la afición va a estar con el equipo. La historia reciente nos exige, pero el Sevilla ha llegado donde ha llegado desde la humildad".

Presión. "Seguramente sea negativo, pero no lo veo así del todo. No me gustaría ser conformista porque el primero que me meto presión soy yo. Quizá se vea exagerado pero es que el fútbol en Sevilla es así. El profesional debe convivir con esa presión. A todos nos gustaría que no se oyera ningún runrún pero tenemos jugadores con la suficiente experiencia para que eso no deba pesar. Creo que hay que perdonar algún error, lo que no perdería es bajar los brazos. Cada vez en el fútbol es más difícil ganar".

Centro del campo. "Tenemos tres bajas de larga duración y superimportantes. Gonalons es uno de los fichajes que creemos que nos dará mucho, viene a sustituir a un campeón del Mundo y cuando ha jugado ha mostrado calidad y personalidad. No lo tenemos, podemos contar en el medio con Roque y Banega aparte de Amadou. Hay otras alternativas como poner a alguien más ofensivo como el Mudo ahí. El resto de bajar las vamos a notar, porque Escudero es ideal en la izquierda y Mercado ha sido un referente en la defensa. Es una realidad pero no vamos a ganar nada recordando a los que no están".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario