NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Leo Franco revolucionará a su Huesca ante la Real Sociedad

El entrenador argentino prepara cambio de sistema e introducirá hasta cuatro cambios en el partido de este viernes.

Actualizado a
Leo Franco revolucionará a su Huesca ante la Real Sociedad
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Leo Franco tendrá este viernes, en la visita de la Real Sociedad, su primer gran reto como entrenador. El técnico argentino buscará una reacción en su equipo tras las malas sensaciones ofrecidas ante el Rayo Vallecano y lo hará con una revolución total en su equipo, con nuevo dibujo y con hasta cuatro cambios en su equipo titular.

El entrenador del Huesca, que se estrena en los banquillos esta temporada, intentará mejorar las carencias mostradas la pasada jornada cambiando el 4-4-2 por el 4-1-4-1 y metiendo en el campo a jugadores que fueron clave la pasada temporada en el ascenso como Aguilera, Gallar, Ferreiro y Cucho.

Leo Franco como entrenador novato, se ha arropado con su cuerpo técnico, formado por los argentino Basigalup y Alfano (dos preparadores que trabajaron durante muchos años con Cúper), el ex jugador Pablo Orbaiz y los oscenses Mallén y Sipan. Cuatro hombres de confianza para el entrenador que le han ayudado a preparar la revolución que pondrá en práctica este viernes. En los cuatro choques oficiales de este curso y en buena parte de los minutos de la pretemporada se ha apostado por el 4-4-2 y ante la Real Sociedad se poblará la medular con la entrada de Aguilera, lo que liberará a Melero de tanto trabajo defensivo y podrá centrarse en su fuerte, que son las llegadas desde segunda línea.

Los regresos más esperados por los aficionados que llenarán este viernes El Alcoraz son Cucho y Gallar. Los dos jugadores de más calidad del equipo oscense han superado sus molestias físicas y formarán junto a Ferreiro los tres puestos más adelantados del equipo aragonés. El colombiano y el catalán fueron junto a Melero los jugadores más determinantes durante la pasada temporada y Leo Franco tirará de ellos con el objetivo de buscar la primera victoria de lo oscenses en su estadio en Primera.

El Huesca se hace con el prometedor Peñaloza

La Sociedad Deportiva Huesca y el Estudiantil de Medellín han llegado a un acuerdo para cerrar el traspaso de Juan Sebastián Peñaloza. El delantero de 18 años ha sido internacional con Colombia sub 17 y fue el jugador más destacado de su país con tres goles en cuatro partidos en el pasado Mundial de su categoría disputado en la India. El punta ha firmado un contrato por cinco temporadas y jugará con el filial, aunque entrenará con el primer equipo. Un futbolista de futuro que han arrebatado los oscenses a equipos que habían pujado fuerte por él como el Valencia y que Leo Franco probará durante las semanas para medir si tiene cabida en su proyecto de Primera.

Pulido: “En casa tenemos que hacernos fuertes”

Jorge Pulido parece uno de los intocables para Leo Franco durante el inicio de la temporada. El central compareció ante los medios de comunicación y repasó la actualidad de su equipo: “Ojalá podamos dejar la puerta a cero, pero lo importante es que nos soltemos. En cada partido habrá cambios, eso lo marca el rival. En casa tenemos que hacernos bastante fuertes.” Comentaba el central de 27 años

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario