Imbula estropea la fiesta de estreno de El Alcoraz
Imbula con un espectacular gol lució más efectividad que los Chimy, Cucho y Melero, que tuvieron las más claras de los oscenses.
El Alcoraz se estrenaba en Primera División y el Rayo Vallecano, que llegaba sin puntos en su casillero, demostraba que no era tan nuevo en la categoría como los azulgranas. Imbula con un espectacular gol lució más efectividad que los Chimy, Cucho y Melero, que tuvieron las más claras de los oscenses, que debutaban ante su público en la mejor liga del mundo.
El Rayo, también recién ascendido, pero no tan novato en estas lides, no notó los nervios de los oscenses y fue el que más ocasiones tuvo en los primeros minutos. Fruto de ese dominio, a los 28 minutos, llegó el tanto visitante con un espectacular disparo de Imbula desde la esquina del área que se coló por la escuadra de Werner. El argentino se estiró, pero no llegó al potente y colocado disparo del jugador de origen congoleño.
El equipo de Leo Franco intentó reaccionar al mazazo que suponía el primer gol encajado en su estadio en Primera División, pero sólo a balón parado creó algún problema al equipo de Míchel antes del descanso. En la reanudación los altoaragoneses se hicieron con el control del choque, pero a la contra los madrileños estuvieron cerca de ampliar diferencias con una contra de Raúl De Tomás que desbarató Werner con una mano salvadora.
En el minuto 62 llegó la acción polémica que fue resuelta por el VAR. Raúl De Tomás remataba en el segundo palo un esférico que entraba en la portería de Werner, pero la revisión demostró que en esa acción, el delantero cedido por el Real Madrid se apoyaba en el defensa oscense antes de rematar y Medié Jiménez anulaba el gol.
La decisión fue celebrada como un gol por El Alcoraz y llenó de moral a los locales que habían dado entrada a Gallar y Cucho. El ánimo del público, que llenó las gradas, tiró de los azulgranas, tanto que Chimy a puerta vacía no pudo hacer el empate tras una asistencia de Melero. El argentino de cabeza en dos ocasiones lo intentó sin suerte y es que el gol era la asignatura pendiente de los de Leo Franco.
En los últimos minutos, Cucho aparecía sin suerte y remataba desde el área pequeña un esférico que se iba a las nubes. En los últimos minutos hubo dos grandes ocasiones que acabaron con el balón en los palos de las dos porterías, primero Advíncula para los vallecanos y luego un remate en propia parte de los de Míchel que estuvo a punto de sorprender a Alberto. Un tanto que no llegó y que dejó con las ganas a un Alcoraz que empujó hasta el final.