CELTA

Lobotka: "Yo prefiero jugar donde lo hacía el año pasado"

Lobotka, durante el último partido ante el Girona

Eddy Kelele

DIARIO AS

El eslovaco asegura que no se siente tan cómodo en la posición que le ha otorgado Mohamed, más adelantado que el año pasado con Unzué.

¿Cómo lleva jugar sólo con Beltrán en el centro del campo?

“Me gusta jugar con él, porque se parece mucho a mí, le gusta jugar el balón. En estos últimos cuatro partidos hicimos un buen trabajo, aunque debemos mejorar aún muchas cosas. Estoy muy sorprendido por lo bueno que es”.

¿Cómo ve el futuro de Beltrán? ¿Cree que puede llegar a la Selección Española?

“Aún tiene 19 años y tiene muchas cosas que mejorar, como todo el mundo, pero tiene muchas cosas para ser uno de los mejores del mundo si continúa trabajando como lo está haciendo”.

Este año está jugando más adelantado, ¿cómo se encuentra en esa posición?

“Me encuentro algo diferente porque no es la misma posición que el año pasado. Intento hacerlo lo mejor posible, tirar hacia delante, chutar, asistir, pero está siendo difícil porque en los últimos años jugué de número seis. Estoy intentando mejorar”.

¿Su posición preferida es la del año pasado?

“Yo prefiero jugar donde lo hacía el año pasado, de número seis es mi puesto favorito, es donde veo mejor el fútbol pero si el entrenador decide que lo haga más adelante, lo haré sin problema”.

¿Estaría más cómodo con otro centrocampista más?

“Es difícil de decir, porque se ha cambiado el sistema y ciertos detalles, pero al principio de temporada es difícil entender el cambio de sistema. Sólo llevamos cuatro partidos, seguro que en cuanto avance la temporada iremos mejor”.

¿Ha leído el mensaje publicado por Emre Mor en Instagram?

“Lo leí pero no le pregunté. No sé porqué lo ha hecho”.

¿Considera que es algo malo para el equipo porque está generando bastante polémica?

"No sé porque lo hizo, ni qué ocurrió. No he reflexionado sobre el tema, me preocupo sólo de mis asuntos.".

¿Molesta en el vestuario la actitud recurrente de Emre Mor?

“Yo hablo con él de temas de fútbol, aunque tampoco hablo mucho. Dentro del vestuario no hay ningún problema, yo hablo con él como otro compañero del vestuario”.

¿Qué le está pareciendo Boufal?

“Es un jugador fuerte, rápido, tiene que aprender a saber cuando pasar el balón, pero es un muy buen jugador y nos puede ayudar mucho”.

Durante el parón concedió una entrevista en su país en la que dijo que le gustaría jugar la Champions y que no podía garantizar que acabaría la temporada en el Celta. ¿Se ve fuera del Celta en enero?

“Es difícil de decir, nunca se sabe lo que puede pasar. Igual en el próximo partido juego mal, empiezo a ser suplente y nadie me quiere, o puede pasar al revés, no se sabe qué puede pasar. Estoy feliz aquí y concentrado en el Celta”.

¿Cómo se encuentra su amigo Mazan?

“Yo hablo con él. El no está jugando, ni va convocado y lógicamente no está contento, pero es un chico inteligente y entiende que es parte del fútbol”.

¿Qué partido espera contra el Valladolid?

“Nunca jugué contra ellos, sólo vi algún resumen en la televisión. Tienen algunos jugadores peligrosos, son buenos defensivamente. Nosotros tenemos que seguir con nuestro estilo, tener la pelota y buscar nuestras oportunidades para marcar”.

¿Cree que pueden cambiar el sistema?

“Esa pregunta es para el entrenador. Tal vez cambiemos algo el sistema, pero debemos tener la pelota y aprovechar nuestra calidad para ganar el partido”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Real Madrid 10 3 1 0
3Celta 7 2 1 1
4Espanyol 7 2 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - Valladolid S-22/09 16:15
Valencia - Celta X-26/09 22:00
Celta - Getafe L-01/10 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar