NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Lobotka se suelta y solo Messi lo supera regateando

El centrocampista eslovaco del Celta es el segundo jugador de LaLiga que más desequilibra en el uno contra uno. Tiene un 100% de efectividad.

Actualizado a
Stanislav Lobotka se lleva el balón ante Cheick Doukouré durante el partido entre el Levante y el Celta.
Miguel Angel PoloEFE

EI repertorio de Stanislav Lobotka ha ganado en espectacularidad. El centrocampista eslovaco ha empezado la temporada lanzado en el uno contra uno y en tres jornadas ha completado con éxito 9 regates, una cifra que tan solo supera Leo Messi (12). El ‘cerebro celeste’ resulta cada vez más impredecible para los pivotes rivales.

Aunque la pasada campaña ya firmó un registro que llamó la atención al tratarse de un mediocentro (44 regates, los mismos que Emre Mor y delantero valencianista Rodrigo), el nuevo rol que tiene con Mohamed le facilita asumir riesgos.

Mientras que con Juan Carlos Unzué actuaba más como pivote organizador, moviéndose por delante de la defensa, el cambio de entrenador ha liberado a Lobotka. El técnico argentino prefiere que el eslovaco juegue con un guardaespaldas, ya sea Okay Yokuslu o Fran Beltrán, y así se pueda soltar más en ataque.

Recuperador, creativo y con facilidad para el desborde, la principal asignatura pendiente de ‘Stan’ es la portería rival. Lleva desde mayo del 2015 sin anotar un gol con sus clubes. El último tanto lo firmó con el Trencin eslovaco. No vio puerta en dos campañas en Dinamarca y, por el momento, tampoco en LaLiga. Más pegada ha demostrado con su selección, marcando en Wembley hace ahora un año.

El equipo más regateador

La efectividad de Lobotka cuando encara a los adversarios es total. Los 9 regates que ha intentado le han salido. Lejos de ese porcentaje de acierto están los dos futbolistas del Celta que más apuestan por desbordar individualmente: Pione Sisto y Sofiane Boufal.

El danés ha probado suerte 13 veces y en 6 ocasiones lo ha conseguido. Su estadística está lastrada por el rendimiento que ofreció en la primera jornada contra el Espanyol. Mohamed afirmó al término del encuentro que el extremo “había perdido todos los duelos”. Una actuación de la que Sisto se redimió una semana después ofreciendo un recital ante el Levante.

El dato más curioso en este apartado lo ofrece Boufal. El internacional marroquí también suma 13 tentativas, pero en tan solo 38 minutos y su éxito se limita a 3 jugadas.

Impulsado por los intentos de regatear de sus dos extremos, el cuadro vigués es el equipo de Primera que más arriesga con acciones individuales. Los futbolistas del Celta han intentado desbordar en 64 ocasiones a sus rivales en situaciones de uno contra uno en lo que va de campeonato. Los vigueses encabezan este apartado por delante del Real Madrid (63) y del Betis (56). El ranking lo cierra el Valladolid (28).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario