Tony Blair suena para ser presidente de la Premier League
Los clubes de la primera división inglesa buscan sucesor para Richard Scudamore, que dejará el cargo antes de que termine 2018.
El exprimer ministro británico Tony Blair suena como candidato a futuro presidente de la Premier League. El nombre del político laborista salió a colación en conversaciones informales durante la última reunión de los clubes, según desvela hoy el Daily Mail. La Premier se encuentra buscando nuevo presidente desde que el actual en el cargo, Richard Scudamore, anunciará en verano que a finales de año pondría fin a una exitosa etapa de 20 años en la que la liga inglesa ha crecido exponencialmente multiplicando por seis los salarios de los futbolistas.
En contra de Tony Blair juega que el fútbol no figura entre sus mayores aficiones conocidas, a pesar de que cuando estaba en activo en política se declaró seguidor del Newcastle. Sin embargo, los clubes valoran su carisma y autoridad natural.
Otros candidatos que maneja la Premier son mejor conocedores del negocio de la liga: Barney Francis, director de Sky Sports, y Gavin Patterson, exdirector general de BT.
El nuevo presidente de la Premier League será elegido por un comité formado por cinco miembros, de los cuales tres son representantes de clubes (Chelsea, Burnley y Leicester) y los otros dos, independientes. El elegido deberá obtener además la aprobación de la FA.