NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 3-PSG 2

Así cambió su táctica Klopp para desactivar a Neymar

El técnico alemán desveló en sala de prensa que efectivamente modificó la forma habitual de jugar de su equipo para enfrentarse a los parisinos.

Actualizado a
Así cambió su táctica Klopp para desactivar a Neymar
PHIL NOBLEREUTERS

Jürgen Klopp celebró anoche el triunfo de su equipo ante el PSG de una manera especial. No era para menos, ya que derrotaron a uno de los favoritos para llevarse el trofeo en la final del Metropolitano el próximo 1 de junio.

El alemán reconoció en sala de prensa que para enfrentarse a Neymar y compañía cambio algunos aspectos del juego de su equipo para así intentar minimizar sus virtudes en ataque. Su estrategia consistió básicamente, en atacar una y otra vez el flanco que más desprotegido quedaba en el equipo francés, el de Neymar.

Para ello Klopp dio la instrucción a sus jugadores de llevar el juego a la banda derecha de su ataque siempre que tuvieran el balón en su poder. Ese era el lado del campo en el que se encontraba Neymar y al que se dejaba caer Di María con asiduidad, quedando desprotegido en numerosas ocasiones cuando al equipo francés le tocaba volver a defender.

"Son tan fuertes y tan buenos con el balón... Cambiamos el sistema porque esperábamos un cambio en ellos. Neymar en el ala izquierda y Di María en el medio, hicieron que la defensa fuera un poco difícil. Necesitábamos estar concentrados. Lo hicimos realmente bien. Cubrimos muchos huecos y cerramos espacios. Cuando tuvimos el balón usamos el lado derecho", dijo Klopp tras el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario