NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La resurrección de Koke en su 50 partido de Champions

El canterano rojiblanco no ha tenido un buen inicio de temporada, pero en el encuentro europeo ante el Mónaco se le vio rendir a un excelente nivel.

La resurrección de Koke en su 50 partido de Champions
PEPE ANDRESDIARIO AS

Koke fue el mejor jugador del Atlético en Mónaco y su buen partido quizá sea la mejor noticia para el equipo rojiblanco. El canterano no ha tenido un buen inicio de temporada, pero en este encuentro se le vio rendir a un excelente nivel. Para Koke no fue un partido más, pues jugó su encuentro número 50 en Champions. Y lo hizo con victoria y a lo grande. Sus números del partido lo dicen todo. El centrocampsita dio 82 pases buenos durante el choque, 5 pases largos buenos y remató una vez a portería. Además, puso dos centros al área rival y recuperó doce balones. Creó otras dos ocasiones de gol y de todo ello se benefició el Atlético.

Koke no fue convocado por Luis Enrique para los dos partidos internacionales en este pasado parón de selecciones. Su ausencia fue una de las sorpresas en la lista de Luis Enrique, pero este hecho fue aprovechado a las mil maravillas por Simeone. El entrenador del Atlético habló largo y tendido con el centrocampista en las sesiones de trabajo y parece que ese diálgo con su técnico le ha venido muy bien.

Simeone ha utilizado a Koke tanto en banda derecha como en izquierda, aunque siempre en contacto con el balón. En el esquema de juego del Atlético, Rodrigo es el primero que sale a ayudar a los defensas cuando el equipo tiene el balón, con Koke pegado al nuevo fichaje rojiblanco.

Koke, mientras tanto, sigue aumentando sus partidos en el Atlético. Ha jugado 380 choques de rojiblanco, con 35 goles y ha conquistado siete títulos vestido con la camiseta del Atlético: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europas League y dos Supercopas de Europa.

Con 26 años está llamado a batir récords en el Atlético y si sigue con esos números podría llegar a alcanzar a Adelardo como el jugador que más partidos juegue de rojiblanco. Adelardo lo hizo en 550 partidos. De momento, en Mónaco se le vio a un gran nivel. Y eso, además de los tres puntos, es la gran noticia en el Atlético.