ALMERÍA

Corona: "No hemos puesto a Joaquín en el mercado"

Corona durante un acto.

@U_D_Almería

El central huercalense no se ha entrenado esta mañana con el grupo y el club argumenta que es el jugador el que se quiere ir. Saveljich suena con fuerza.

Mañana por la noche se cierra el mercado y, si no ocurre nada extraño, Joaquín Fernández pondrá rumbo a Valladolid. De hecho, lo normal sería que a lo largo del día de hoy ambos clubs anunciasen la salida del capitán del Almería a tierras castellano-leonesas. Hoy el jugador no se ha entrenado con el grupo, ultimando la operación.

En este sentido, la propia entidad almeriense reconoce que "el capitán tiene la opción de poder salir del Almería antes de que se cierre el mercado de fichajes, y tanto el club, como el entrenador y el propio futbolista decidieron, por precaución, que entrenara en el gimnasio". Eso sí, incide que "si no se cerrara su salida, se incorporaría de nuevo al grupo".

El club rojiblanco, en concreto, el director deportivo, Miguel Ángel Corona, explica que la operación llega por parte del jugador, esto es, que la entidad presidida por Alfonso García no ha puesto al jugador nacido en Huércal de Almería en el mercado (de hecho, con las siguientes declaraciones ha comenzado el informativo de UDA Radio, donde ha hablado Corona).

"Es una situación que trasladan sus agentes y él en particular con el deseo al menos de que la Unión Deportiva Almería escuchase, pero en ningún caso se ha puesto a Joaquín en el mercado", explica el talaverano. "No es un jugador, entre comillas, cualquiera y hay que tratar el tema con una sensibilidad especial. Joaquín es muy maduro para su edad y lo está llevando con naturalidad", prosigue el director deportivo del Almería.

En cuanto al apartado entradas, llegará un central al equipo de Fran Fernández. "Nuestra obligación es siempre estar trabajando para mover al equipo. Es mas difícil hacer una operación ahora", dice Corona en este sentido. El Valladolid ha querido meter a Alberto Guitián en la operación, sonando también Dani Calvo, del Numancia.

Sin embargo, todo hace indicar que regresará Esteban Saveljich, quien no se ha entrenado hoy con el Levante, ultimando su marcha de tierras valencianas. El argentino ya militó en el Almería en la segunda mitad de la temporada 15-16 cedido por el Racing Club de Avellaneda.

Titular indiscutible, disputó 17 encuentros (todos de titular) con el conjunto rojiblanco. La afición le tiene un gran cariño y el futbolista con nacionalidad serbia (ha jugado con la selección de los Balcanes) siempre ha mostrado su interés en regresar a la UDA. Con contrato con el Levante hasta 2020, llegaría al Almería en calidad de cedido.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
15Alcorcón 1 0 1 1
16Almería 1 0 1 1
17Extremadura UD 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Almería - Málaga L-03/09 21:00
Osasuna - Almería S-08/09 16:00
Almería - Real Zaragoza D-16/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar