Competición
  • Champions League

LAS PALMAS

Maikel Mesa: "Hicimos lo que tocaba; era un partido duro"

Maikel Mesa: "Hicimos lo que tocaba; era un partido duro"

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Para el autor del gol de la victoria en Almendralejo ante el Extremadura “era un partido duro e incluso lo hemos sacado adelante con uno menos”.

El tinerfeño Maikel Mesa parece haber puesto la directa de cara al gol. En Copa del Rey, ante el Rayo Majadahonda anotó el único de los amarillos, pero no valió para poder seguir adelante en el torneo del KO, mientras que el conseguido este pasado domingo ante el Extremadura supuso el triunfo de los amarillos, que con el triunfo se colocan segundos.

Dos goles en cuatro días hacen que el medio chicharrero esté en un buen momento, aunque para él “nos vamos con 3 puntos para casa, eso era lo importante”.

Reconoce que de cara al desplazamiento a Almendralejo “sabíamos que íbamos a un campo donde sufriríamos porque es complicado debido a la alta presión que meten los jugadores” del equipo local, pero a pesar de ello “hicimos lo que tocaba” porque “era un partido duro e incluso lo hemos sacado adelante con uno menos”, se congratuló el ex del Nástic de Tarragona.

No quiso meterse en lío en la expulsión de su compañero Galarreta al afirmar que “tenemos que aceptar lo que pita el árbitro”, pero sí admitió que con 10 sobre el terreno de juego “nos pusimos el mono de trabajo y fuimos los ganadores de las jugadas a balón parado y de las segundas jugadas” en un campo donde “se van a escapar pocos puntos” a pesar de llevar los de Juan Sabas dos derrotas consecutivas.

La guagua bajará por la calle Fondos del Segura

A los pocos minutos de finalizar el encuentro ante el Extremadura varias fueron las iniciativas de algunos aficionados que pedían que el equipo volviera a bajar por la calle cercana al estadio para que los incondicionales amarillos le pudieran mostrar a los profesionales su incondicional apoyo.

El lunes por la mañana fue el Grupo Ultra Naciente el que dio un paso más en su cuenta de tuiter‏ (@ultranaciente): ¿Te suena esa calle? ¿Te suena esa gente? ¿Te suena esa guagua? Ninguno de nosotros es mejor que todos juntos. ¡Arriba d'ellos!”

El mensaje caló en la zona noble del equipo grancanario que decidieron recoger el guante y aceptar la petición. El club comunicó en sus redes: “El domingo el partido comienza en Fondos de Segura. Acompáñanos en nuestra llegada al Estadio Gran Canaria. #VieneElLíder ¡#VamosUD!”.

Esta iniciativa tuvo su efecto positivo en el pasado, cunando el equipo estaba en plena fase de ascenso a Primera División. Los recibimientos fueron multitudinarios, con miles de aficionados mostrando todo su apoyo a los jugadores para conseguir el anhelado regreso a la Liga de Las Estrellas. La última fue hace cuatro temporadas, ante el Real Zaragoza. Ahora es distinto, puesto que la competición está arrancando, pero se ha aceptado la demanda de los incondicionales.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar