NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

David García: "Lo estamos dando todo y la afición lo está viendo"

El defensor amarillo pide que este domingo, en la visita al Gran Canaria del líder, el Málaga, “la afición acuda, porque nos lo merecemos.”

Actualizado a
David García: "Lo estamos dando todo y la afición lo está viendo"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El capitán David García se muestra esperanzado con las posibilidades del equipo amarillo puesto que a su entender “nosotros sabemos a lo que jugamos y lo que significa la Segunda División A”.
Estas palabras salen en un momento de máxima alegría puesto que los amarillos ganaron en Almendralejo al Extremadura porque “teníamos claro que si igualábamos esa intensidad con la que ellos salen al campo teníamos mucho ganado”, porque “tenemos jugadores que marcan la diferencia porque hay mucha calidad”. Reconoció que el entrenador “nos pide ser intensos y los compañeros se parten la camiseta por los demás; el equipo supo sufrir”, por lo que la victoria por 1-2 “nos lo merecemos".

"Los jugadores que estábamos en el campo somos muy veteranos”, continuó el de Maspalomas, por lo que “sabemos lo que es estar con uno menos en Segunda A”. Cuando se quedaron con diez “nos hicimos fuerte atrás y los cambios nos dieron mucho aire, quedando demostrado de que “este equipo sabe defender además de jugar bien al fútbol".

Con esta nueva victoria son segundos en la clasificación, motivo por el cual "estamos con mucha moral tras este partido”. Lo mejor en el arranque de Liga es que "no hemos perdido ni encajado goles”, demostrándose que “somos un equipo fuerte física y mentalmente” y que “cuando toca ponernos el mono de trabajo lo hacemos”. Destacó que jugadores como Timor, Mesa o Galarreta “además de jugar bien también meten la pierna". El domingo visita el Gran Canaria el líder, el Málaga, por lo que “pido a la afición que acuda, porque nos lo merecemos. Lo estamos dando todo y la afición lo está viendo”.

De la expulsión de su compañero Ruiz de Galarreta reconoció que "la segunda tarjeta sí es, pero la primera no” porque a su parecer “ni es penalti ni tarjeta”. A pesar de jugar con uno menos "durante media hora nos metimos atrás y salvo la ocasión de Chuli, ellos no tuvieron ninguna más clara. A pesar de terminar con un jugador menos nos defendido muy bien".
Por lo duro que fue el partido vaticina que "pocos equipos ganarán en La Hera por la intensidad que mete el Extremadura”.