Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

SEGUNDA B

Los ocho partidos de la quinta jornada de Segunda División B

Los ocho partidos de la quinta jornada de Segunda División B

PEPE ANDRES

DIARIO AS

Estos son los ocho partidos de la quinta jornada de Segunda B que no te puedes perder. Vinicius, el debut de David Gutiérrez, la racha del Hércules, derbis de alto voltaje...

La quinta jornada de la Segunda B trae consigo varias claves y alicientes para no perdérsela. Ponferradina, Bilbao Athletic, Hércules y Melilla son los líderes provisionales, a falta de que se dispute esta jornada. En As analizamos las claves y los partidos y detalles más atractivos de la jornada.

-Vinicius... ¿ante el gran favorito del grupo? El brasileño podría jugar este fin de semana ante la Cultural Leonesa, el candidato número uno al ascenso en este grupo que viene de descender, después de quedarse fuera a última hora de la convocatoria del primer equipo. "Vinicius es joven y está compitiendo bien en el Castilla, ya decidiremos", dijo Lopetegui esta semana, dando a entender que por ahora no entra en sus planes. Sin duda, verle jugar ya es un aliciente para no perderse el partido (Cultural-Castilla, domingo a las 17:00 horas, Real Madrid TV).

Vinicius llega al choque tras anotar un gol de falta directa ante Unionistas.

-El derbi riojano. El Calahorra recibe este fin de semana en La Planilla al Logroñés. Los locales, recién ascendidos a la categoría, han comenzado la temporada como un tiro. Marchan terceros en la clasificación y todavía no han perdido. Su rival, en cambio no ha empezado con buen pie. Aún no ha ganado ningún partido aunque esperan hacerlo esta jornada ante sus vecinos (Calahorra-Logroñés, domingo a las 18:00 horas).

-El 'matafiliales' vuelve a escena. El Ejea se ganó el sobrenombre en el último playoff que disputó y gracias al cual consiguió el primer ascenso a Segunda B de su historia. Lo hizo después de 'cargarse' al Cádiz B, Tenerife B y Rayo B. Ya en la segunda jornada venció a domicilio a un Barça B que viene de descender de la categoría de plata. Esta jornada se enfrenta al Villarreal B con el objetivo de seguir haciendo honor a su mote (Ejea-Villarreal B, sábado a las 19:00, Footters).

-La pantera africana. Una de las noticias de la semana en la categoría fue sin duda el fichaje de Manucho por el Cornellà. El delantero, de 35 años, podría debutar este fin de semana con su nuevo equipo ante el Lleida. El exrayista es una de las apuestas de la dirección deportiva para pelear en los puestos altos de la clasificación. Por ahora, el Cornellà va segundo, por lo que puede que su experiencia juegue un papel fundamental. Este fin de semana comienza su nueva andadura ante el cuarto clasificado. Veremos qué tal se le da la categoría de bronce (Lleida-Cornellà, domingo a las 18:00 horas, Esport3).

Cartel publicitario instalado en las gradas de la Pinilla.

-Balance impoluto del líder. El Hércules es el único equipo de la categoría que suma hasta ahora un pleno de victorias. Junto al Barça y al Málaga, son los únicos tres equipos de España con un balance impoluto. Esta jornada recibirán al Teruel en el José Rico Pérez. Un Teruel que ha sido protagonista en las redes sociales en la última semana por un cartel publicitario que aparece en las gradas de su campo. Humor negro que no falte (Hércules-Teruel, domingo a las 19:00 horas).

-Duelo de aspirantes al ascenso. El Nuevo Colombino se vestirá de gala este fin de semana para recibir al UCAM Murcia. Dos candidatos al ascenso que por ahora están teniendo un comienzo de temporada muy prometedor. Los murcianos marchan segundos en la clasificación, a un punto del líder Melilla, mientras que el Recre se sitúa cuarto. Los de Salmerón todavía no conocen la derrota en estas cuatro jornadas que se han disputado hasta la fecha. Dos grandes que pelean por volver a Segunda. El espectáculo está asegurado (Recreativo-UCAM Murcia, domingo a las 18:00 horas, Teleonuba y Footters).

-Debut de David Gutiérrez. Castalia recibe a su nuevo técnico, David Gutiérrez, este fin de semana ante el Ebro. Será el partido de su debut al frente del Castellón tras la sorprendente destitución de Sergi Escobar, artífice del ascenso del club hace apenas tres meses. Reciben al colista del grupo, un Ebro que todavía no ha saboreado las mieles de la victoria (Castellón-Ebro, domingo a las 18:00 horas, Footters).

-Derbi vigués. Segundo consecutivo que afronta el Celta B tras ganar la semana pasada ante el Coruxo. En esta jornada, el filial olívico recibe al colista, un Rápido de Bouzas que ha tenido un inicio de temporada catastrófico. 0 puntos y 0 goles. Los pupilos de Otero son los únicos de toda la categoría que no han conseguido hacer aún ni un sólo gol. Contrasta mucho con la pasada temporada, donde el Bouzas fue uno de los equipos revelación de la temporada. No pinta demasiado bien para el colista pues deben visitar el campo de un Celta B que marcha en segunda posición, a expensas de lo que haga la Ponferradina para asaltar el liderato (Celta B-Rápido de Bouzas, domingo a las 12:00 horas, TVG2).

0 Comentarios

Normas Mostrar