NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | CASTELLÓN

El Castellón despide a Escobar y ficha a David Gutiérrez

El club cesa al técnico apenas tres meses después de haber logrado el ascenso tras de siete años en Tercera. El nuevo entrenador ya es oficial.

Actualizado a
El Castellón despide a Escobar y ficha a David Gutiérrez
CD CASTELLÓN

El CD Castellón ha hecho oficial lo que ya era casi un secreto a voces desde anoche: Sergi Escobar no continuará como entrenador del equipo. El club ha tomado la decisión tras la disputa de las cuatro primeras jornadas en las que el equipo suma un balance de tres empates y una derrota. El detonante de dicha decisión fue el partido disputado ayer, correspondiente a la jornada 4, ante el Espanyol B y cuyo resultado fue de 2-2 tras haber desperdiciado el conjunto de Castalia una ventaja de 0-2 a favor en la recta final del partido.

Esto se unió a la crispación que causó la eliminación en Copa del Rey ante el Calahorra. Escobar no contaba con el apoyo de la dirección deportiva, a pesar de que hace apenas tres meses logró el ascenso a la categoría de bronce después de que el equipo estuviera siete años en Tercera. Tras dicho ascenso, los responsables de la gestión del club desmantelaron la plantilla con numerosos fichajes para su vuelta a Segunda B.

Pasadas cuatro jornadas, el proyecto aún no ha arrancado (el Castellón ocupa puesto de descenso) y la impaciencia ha aparecido en Castalia. Así, Sergi Escobar se convierte en el primer técnico destituido de Segunda B esta temporada. "Quiero dar las gracias a la afición porque es el patrimonio más importante del club. Ha sido un orgullo pisar el templo albinegro. Ahora y siempre, 'pam pam orellut'", afirmó el técnico en la rueda de prensa de su despedida, celebrada hace unos instantes.

Asimismo, Vicente Montesinos, presidente del Castellón, también se pronunció sobre la salida del ya exentrenador: "Ha sido una decisión muy dura. Quiero dar un respaldo muy importante a Sergi. El año pasado fue especial porque después de una etapa oscura y gracias a Sergi Escobar, cuerpo técnico y plantilla conseguimos un ascenso histórico". Tras el cese, el Castellón hizo oficial la incorporación de David Gutiérrez. El técnico llega tras dirigir al Atlético Saguntino en las últimas temporadas. Tiene experiencia en el grupo III y conoce perfectamente la categoría.