NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Di Francesco contesta a Costa: "¿Yo racista? Todo invenciones"

"No permito atribuirme comportamientos y frases que no encajan con mis valores éticos", respondió el italiano al brasileño, que excusó su escupitajo: "No sabéis lo que me dijo".

Actualizado a
Federico Di Francesco y Douglas Costa, durante su polémico episodio.

Eusebio Di Francesco escribió un nuevo capítulo en el desagradable episodio que protagonizó el pasado domingo con Douglas Costa, durante el encuentro disputado entre la Juventus y el Sassuolo, en la que el brasileño perdió los papeles; primero golpeando con una patada a destiempo al italiano y posteriormente propinándole un codazo y un cabezazo con el árbitro al lado, para finalmente escupirle en la cara. El VAR entró rápidamente en acción y le expulsó con roja directa. 

"Estoy muy molesto con las especulaciones e invenciones que han aparecido en algunos medios de comunicación nacionales. Todo esto es ofensivo y despectivo", afirmó el hijo del entrenador del Roma, que quiso comparecer en rueda de prensa para verter luz sobre lo ocurrido, después de que Douglas Costa se excusara, presuntamente, en un comportamiento racista de Di Francesco en las redes sociales: "Me disculpé con quién tenía que hacerlo, no sabéis lo que me ha dicho...".

Algo que el extremo del conjunto 'neroverdi' quiso desmentir: "No permito atribuirme comportamientos y frases racistas que no encajan con mis valores éticos", tildando de invenciones los que lo acusaron de racista: "Son fruto de la imaginación de los demás. Pido y exijo respeto". 

A pesar de que Douglas Costa quiso pedir disculpas para con sus aficionados y el club, el brasileño se enfrenta a una dura sanción, tanto por parte de la Federación Italiana de Fútbol como de su propio equipo, tal y como adelantó Massimiliano Allegri, ténico juventino: "Aunque le hicieran falta, estos episodios no deben suceder. No debemos caer en provocaciones. Douglas Costa será multado". Lejos de parecer encontrar una solución, el asunto se enquista.