NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO 1-ATLÉTICO 2

1x1 del Atlético: Giménez y Koke se reivindican en Mónaco

Buena puesta en escena de los rojiblancos, que no sentenciaron y pasaron algún apuro. pese a la sensación de control, el marcador estuvo abierto hasta el final.

1x1 del Atlético: Giménez y Koke se reivindican en Mónaco
PEPE ANDRESDIARIO AS

Simeone introdujo dos novedades con respecto al once contra el Eibar. Una se esperaba, Lucas, baja de última hora el sábado, pero la otra no: entró Correa en el medio en el lugar de Lemar. Muy buena puesta de escena en la primera mitad, sabiéndose además reponer al revés del 1-0. En la segunda costó más y, pese a la sensación de control, el marcador estuvo abierto hasta el final.

Oblak: La primera que le remataron fue a bocajarro y, aunque lo tocó, el balón entró. Luego hizo una buena parada a Aholou. En toda la segunda parte no le remataron.

Juanfran: Fue casi un extremo, porque el Atlético jugó en terreno del rival y mucho más por su banda. Combinó con Griezmann, con Correa, luego también con Koke. Le faltó algo de precisión en los centros, pero su actuación fue notable. En defensa mantuvo el tipo.

Giménez: Partido muy completo del central, que salió triunfador de su duelo con Falcao y, en ocasiones, Grandsir. También auxilió a Juanfran cuando lo necesitó. Por arriba y por abajo, se hinchó a cortar balones y a iniciar el juego del Atlético. Además, puso la guinda con el 1-2 de cabeza. El mejor en Mónaco.

Godín: Muy seguro junto a Giménez, no se complicó con la pelota, consciente de las dificultades del terreno, pero a veces la regaló. En el minuto 1 marcó, pero se anularon por una falta muy rigurosa de Giménez. Buen tándem con su compatriota.

Lucas: Se llevó una ovación de la afición local. En defensa estuvo más que correcto y por su carril apenas entró el Mónaco. En ataque estuvo algo más tímido que Juanfran, aunque también jugó en campo rival e hizo buenas conducciones cuando le llegó el balón.

Correa: En su línea, tremendamente participativo desde el principio, no siempre acertado en las decisiones. Casi un delantero más, combinó con Griezmann, al que le dio un soberbio taconazo en el área (que acabó en el córner del 1-2).

Rodrigo: Como 5, ayudó a los centrales en la salida de balón y a Saúl y Koke en la creación. Se adaptó a las circunstancias del campo, pero no por ello rifó la pelota, tocándola con mucho criterio hacia las bandas y en vertical. Apenas perdió balones y recuperó muchos, por arriba y en raso.

Saúl: Intermitente en el medio, aunque a veces intercambió su puesto por Koke y se puso en la banda. Se equivocó en la jugada del 1-0 al querer controlar con el pecho de espaldas a Falcao. No se le vio cómodo

Koke: Omnipresente en el Louis II. Moviéndose por el medio y por las bandas y jugando con mucho criterio, también en vertical. Un gran pase al hueco suyo dejó a Griezmann solo en el área, con otro de primeras lanzó al francés para que asistiera en el 1-1 y luego sacó el córner del 1-2. Se llevó a casa un chichón en la frente.

Diego Costa: Su partido fue una pelea de principio a fin, e hizo sufrir a Glik y a Sidibé. En el minuto 6 recibió de Griezmann y soltó un derechazo cruzado que despejó Benaglio con los dedos. En el 31 ya no perdonó en el mano a mano. Tras el descanso apenas le llegaron balones para que luciera y estuvo demasiado tenso, gritando a compañeros y rivales.

Griezmann: Se gustó en la zona de la mediapunta repartiendo pases más que como goleador. A Costa le dio dos muy buenos y uno acabó en gol. Filtró otro a Lucas, un buen centro a Koke… No fue una exhibición, pero se fajó y dio soluciones al equipo.

Sustituciones

Lemar: Entró en el 68’ por Correa. Primero en la derecha y luego a la izquierda. Más pendiente de no que le colaran por su banda, apenas puedo brillar con la pelota. No dio temple.