NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Saúl puede debutar en Liga con el Deportivo 3 años después

Saúl García llegó al Deportivo en 2015 y lleva tres partidos de Copa y cuatro cesiones. Las lesiones de Caballo y Dubarbier le abren las puertas.

Actualizado a
17/09/18 Entrenamiento Deportivo de La coruña
 SAUL
Jesus Sancho RodríguezDiario as

En sólo cuatro días los posibles planes de Natxo con el puesto de lateral izquierdo han dado un vuelco total. El pasado miércoles, en Copa, Dubarbier se lesionaba en su estreno y estará cerca de un mes de baja. El sábado, en Alcorcón, el que cayó fue Caballo, que sufre rotura fibrilar del aductor medio de su muslo derecho. El lateral salmantino, que dio el salto este verano del filial al primer equipo, comenzó la Liga como titular y se había vuelto indiscutible por su buen rendimiento.

Este doble contratiempo en el carril zurdo hará que Saúl García, al que se le buscó una salida hasta el último día del mercado, se convierta en el único lateral izquierdo disponible ante el Granada. El defensa cántabro, de 23 años, no había entrado hasta ahora en ninguna de las convocatorias en la Liga. En Copa sí lo hizo, pero no jugó ni un minuto.

Saúl, que llegó procedente del Racing de Santander en 2015, no ha tenido oportunidades en el Deportivo y las cesiones han sido su destino. En estas tres últimas temporadas ha jugado a préstamo en el Tenerife, Girona, Mallorca y Numancia. En el tiempo que estuvo en A Coruña sólo disputó tres partidos, todos de Copa: dos contra el Llagostera (15-16) y uno el año pasado ante Las Palmas. Así, si Natxo no decide otra cosa, Saúl jugará su primer partido de Liga como blanquiazul el próximo lunes ante el Granada tres años después de su fichaje.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario