NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA - ZARAGOZA

El Zaragoza pone a prueba su ambición en Almería

Idiákez mantendrá el once que goleó al Oviedo en el Tartiere mientras Fran Fernández realizará algunas modificaciones en su once tipo.

Actualizado a
Pombo volverá a formar ataque junto a Marc Gual y Álvaro Vázquez.
ALFONSO REYESDIARIO AS
Ampliar

El Real Zaragoza fue un trueno en el Carlos Tartiere y ahora pretende alargar su furia (entiéndase su fútbol y su acierto) en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde nunca ha ganado en Segunda y le aguarda un Almería antepenúltimo con un solo punto y con las primeras urgencias a cuestas, pese a haber eliminado al Málaga de la Copa (sigue el partido en directo en As.com).

El Zaragoza, con su agobiante presión tras pérdida de balón y su tridente de ataque (Marc Gual-Álvaro Vázquez-Pombo), le ha cogido muy pronto al aire al campeonato y es, quizá, ahora mismo el equipo que mejor sabe a lo que juega, aunque Idiákez no espera ninguna facilidad del Almería y se ha esforzado en alertar de la dificultad del pleito: “Es un partido engañoso, venimos de ganar al Oviedo y al Deportivo y nos espera un rival con el cuchillo entre los dientes”.

Idiákez hizo una rotación masiva en la Copa, manteniendo sólo a tres titulares (Javi Ros, James Igbekeme y Pombo) y tiene a su equipo fresco para dar otro golpe encima de la mesa. Todo apunta a que repetirá el once de Oviedo, incluido Zapater, que ha arrastrado durante la semana unas molestias lumbares.

Fran Fernández, por su parte, resucitó la temporada pasada al Almería y se ganó sobradamente su renovación, pero este curso todavía no ha podido disfrutar de un triunfo en el campeonato. Eso sí, argumenta que su equipo está en la senda correcta ––“Creo en este grupo porque tiene alma”––, aunque avisa sobre el Zaragoza: “Es de los equipos más difíciles. Es un equipo muy rico tácticamente, con potencial, jugadores capaces de ganar duelos, velocidad al espacio... A nivel ofensivo es de los más completos de la Liga”.

El antepenúltimo clasificado aún no ha ganado

El Almería busca su primer triunfo en liga en su tercer encuentro en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Ha sido la semana menos complicada para el equipo dirigido por Fran Fernández, tras la remontada copera en La Rosaleda. Eso sí, la plantilla rojiblanca es consciente de que lo importante es la competición doméstica. Fran Fernández busca que su equipo lleve más la iniciativa y que sea más efectivo tanto en su área como en la contraria. El entrenador almeriense realizará algunas modificaciones en su once tipo. Saveljich entrará en el centro de la defensa y Eteki puede hacerlo en el centro del campo. Chema y Narváez también tienen sus opciones. Sea con los jugadores que sea, no vencer al Real Zaragoza sería poner el futuro más cercano en clave unionista cuesta arriba.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario