Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL 1 - LEVANTE 0

Sergio García reafirma el idilio del Espanyol de Rubi

El delantero del Bon Pastor se desquita del gol anulado por el VAR ante el Alavés y azota al Levante, su equipo hace tres lustros: Sergio es incombustible.

Sergio García celebra su gol al Levante junto a Baptistao.
Sergio García celebra su gol al Levante junto a Baptistao.G3-CAT@GTRESONLINE
ASTV

Los años no pasan en balde y, como muestra, Sergio García no es aquel chaval con peinado a lo Bart Simpson que se abría paso en Primera con la camiseta granota. Convertido en icono perico y en padre de familia, el delantero no solo no ha perdido (acaso velocidad) sino que su calidad hoy es garantía de éxito. Capaz de decantar un igualado y entretenido Espanyol-Levante.

Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Lo dijo Einstein. Y lo secundó a medias Paco López con una alineación ofensiva, mientras que lo ignoró Rubi, quien repitió alineación por tercera vez con tanta razón como le daría Sergio García. Y, como en el partidazo de estreno en Cornellà ante el Valencia, lideró Granero y merodeó el gol Borja Iglesias. Pero esa doble ocasión del ‘Panda’ a la media hora fue la única gran intimidación real en toda la primera parte de un Espanyol que tampoco avasalló a un Levante que aguardó y que trazó algún contraataque, en busca de Boateng,  de los latigazos de Morales o de chuts lejanos, como el de Jason rozando el palo.

Más decididos parecían entrar los granota en la reanudación, exigiendo Morales y Bardhi a Diego López. Tanto se giraron las tornas en pocos minutos que fueron los pericos quienes asestaron un zarpazo, el de la recuperación de Granero y la desenvoltura de Sergio García para colocar el 1-0 por la escuadra de Oier. A diferencia de Mendizorroza, esta vez no hubo VAR que anulara su golazo. Le faltó, eso sí, puntería poco después para hacer un doblete, al enviar fuera un rechace del porter. No se lo tuvo en cuenta la grada, que lo ovacionó al ser sustituido.

También tuvieron el 2-0 Borja y Piatti, en una doble ocasión que desbarató Oier, lo mismo que un disparo envenenado de Víctor Sánchez. De nada le sirvió a Paco López el apresurado debut de Borja Mayoral, acaso sí un intento de Luna que desarmó Diego López.

Rubi: "Yo quiero que la afición se ilusione"

Espanyol momentáneamente en zona Champions: "Por un lado, estoy muy contento. Por otro, sigo pensando que podríamos tener algún punto más. La clasificación la dejo de lado, porque llevamos cuatro jornadas. Pero el equipo sí transmite que podemos estar luchando por unas posiciones bonitas. Ya veremos, es demasiado pronto".

Muchas ocasiones: "Es una situación que nos encontraremos más veces. El punto de paciencia sin dejar de ser verticales es la clave. Si te vas poniendo nervioso, te precipitas y llegar nervioso, el rival lo notas. No nos sucedió. En la segunda parte metimos el gol en una presión y a partir de ahí estuvimos más cerca del segundo que del empate".

Alineación repetida tres jornadas seguidas: "Es la primera vez en mi vida que repito tres veces seguidas el mismo equipo, y más después de perder. Lo fácil era cambiar, pero pensé que posiblemente repitiendo once nos podía ir bien. Es un equipo reconocible aunque hay gente que puede entrar en cualquier momento".

Visita al Real Madrid: "Lucharemos al máximo el partido del Bernabéu, iremos partido a partido aunque tengamos tres en una semana. Si aflojas un poco sales escaldado y pasas de confianza positiva a negativa".

¿Se acerca el Espanyol que imagina?: "Sí. Yo estaba convencido de que seríamos uin equipo más o menos sólido. La clave son los jugadores, que son muy buenos. En lo que nos podemos destapar más es en la parte de hacer goles. Hay que saber atacar de varias maneras, y eso es lo que tenemos por hacer".

Ocasiones de Borja Iglesias: "Ha tenido. Si analizas el partido, tuvo situaciones dentro del área. A veces decidimos no centrar cuando deberíamos hacerlo… Lo estamos mirando. En eso, Borja sale un poco perjudicado, tiene menos opciones, pero no es un problema grande porque está teniendo ocasiones".

Sergio García: "Sergio está trabajando al máximo para acercarse a su máximo nivel, que es muy alto. Con un poco de suerte, podría llevar tres goles. Y aún puede estar mucho mejor. Es una noticia muy positiva".

Jugar con tres delanteros: "Tenemos muchas alternativas. Ahora jugamos así pero no será siempre de esta manera. Leo es un jugador muy profundo, Sergio puede elaborar y dar claridad. Y Borja combina ambas cosas. Me gusta esta mezcla, pero puede haber otras fórmulas con los jugadores que tenemos".

¿Esperaba este arranque?: "Nosotros salimos de la pretemporada con muy buenas sensaciones, más allá del resultado. El calendario tenía un poco de todo. Insistí mucho a los jugadores en que en las Ligas pasan muchas cosas pero siempre nos acordamos del inicio y del final. Quiero que el equipo tenga un buen inicio de Liga para que se recuerde toda la temporada que el equipo tiene un buen nivel".

Respuesta de la afición: "Yo quiero que se ilusione. Que la gente venga a disfrutar, a no sufrir mirando la clasificación. Otra cosa es que dentro del vestuario tenemos que ser cautos".

Mejora respecto al Alavés-Espanyol: "Tuvimos la línea defensiva más alta que en Vitoria. En los córners no sufrimos tanto. Pero aún podemos mejorar en los saques de banda, en alguna situación final. Aun así, hicimos mejor partido que en Vitoria".

Levante: "Me parece un equipo temible, que si te despistas te monta un contraataque y te fulmina. ‘Moro’ te puede romper él solo, de hecho lo hizo. La alineación fue muy valiente. Estuvieron en el partido hasta el último minuto. Me parecen muy buen equipo".

Paco López: "¿Falta en el gol? No voy a entrar con los árbitros..."

¿Le da rabia irse sin puntos cuando han hecho bastante cosas bien?

Excepto un tramo de 20 ó 25 minutos en el primer tiempo donde el Espanyol suele tener mucha posesión, el resto del partido ha estado igualado. Nuestra idea es llegar siempre al área rival y hemos llegado y hemos tenido ocasiones. Quizá nos ha faltado mejor elección al final. Hemos terminado jugando en campo de ellos y por eso estoy contento porque jugando así creo que ganaremos más partidos que perderemos.

¿No ha visto falta en la jugada del gol?

No voy a entrar con los árbitros. Ellos deciden y no se puede hacer nada.

Muchos cambios en la alineación...

En el primer tiempo nos ha costado dominar. Lo que buscábamos con Bardhi y Campaña era que cuando tuviéramos la pelota hubiera más opciones de ataque. A veces sale bien y otras no. La idea era ganar el partido así.

El Espanyol ha ganado con poco…

Sobre todo por el gol que ha sido una pérdida nuestra. Y ha sido al inicio del segundo tiempo donde creo que empezamos algo mejor. Nos ha faltado paciencia, contundencia.

¿Cómo está Chema?

Ha sido un golpe. En el descanso ya se valoró si era bueno que siguiera o no. Se le dormía la pierna y le impedía esprintar.

Parecía que iba a entrar Vukcevic...

Lo hemos valorado sí. Pero entendíamos que el equipo estaba bien y lo único que nos faltaba era estar mejor en los últimos metros. Y de ahí que saliera Rochina.

¿El Espanyol no ha sido superior?

En la primera parte creo que sí. Pero muy superior a mí no me lo ha a parecido. Por lo menos la sensación que tengo yo. Luego veremos cuándo lo analice.

¿Qué tal los primeros minutos de Borja Mayoral?

Nos ha dado cosas el rato que ha salido. Ha estado cerca del gol en varias ocasiones. Una de cabeza y otra con un regate dentro del área.

Ya son varios goles regalados...

Siempre hay cosas que mejorar. Esto es lo de la manta corta. O te destapas los pies o la cabeza. La idea sigue siendo la misma. No es ir al ataque por ir. Es ser vertical, valientes y dinámicos. Tratamos ser un equipo equilibrado. - Víctor López.