NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCERA | BORRIELLO

"Sueño con que los mejores Dj's interpreten el himno del Ibiza"

El italiano habló en La Gazzetta dello Sport y explicó los motivos que le llevaron a fichar por el conjunto balear en el pasado mercado estival.

Actualizado a
Marco Borriello, delantero del Ibiza.
UD Ibiza

El italiano, Marco Borriello, sorprendió hace unas semanas con su inesperado fichaje por el modesto Ibiza, un movimiento que no pasó inadvertido en el mundo del fútbol. El delantero, exfutbolista de míticos equipos en Italia como el AC Milan, fue motivo de debate por su traspaso debido a su fama de mujeriego y amante de la fiesta, sobre todo, la ibicenca.

"Sueño con que los mejores Dj's interpreten el himno del Ibiza"
Borriello
  • delantero
  • Italia

Buena parte de su trayectoria y su futuro más inmediato en el mundo del fútbol fue analizado por él mismo en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. Borriello, extravagante figura futbolística donde las haya, explicó así su decisión de jugar para el Ibiza: "Había mucha ironía sobre mi elección, pero no me importa porque creo que para juzgar antes debes conocer en profundidad el vínculo que existe entre esta tierra y yo. Amo el fútbol y todavía lo vivo con seriedad y profesionalismo, pero aquí también tengo la misión de seguir adelante. Es la forma de devolverle a esta isla parte de lo que me ha dado".

Su decisión, tomada desde la más rigurosa profesionalidad, va un paso más allá. Borriello no se contenta con acabar su carrera de un modo más plácido en una división inferior a las que él ha acostumbrado a jugar, sino que se muestra ambicioso para ayudar al Ibiza a ascender hasta Primera División: "Para la gente, Ibiza significa discotecas, diversión, mujeres fáciles. Cuánta banalidad. Mi desafío es llevar al Ibiza a lo más alto, hasta la Liga. El proyecto del presidente Salvo me involucró justo cuando estaba pensando en mudarme a Nueva York, donde compré una nueva casa. Sueño con que el himno del club sea interpretado por los DJ más importantes del mundo, que tocan aquí a menudo, con darle a la isla lo único que falta: una atracción deportiva".

También tuvo palabras de reflexión sobre el trágico fallecimiento de Astori el año pasado cuando militaba en la Fiorentina: "Después de la muerte de Astori, algunas noches me ha costado dormir porque tenía miedo de no despertar. Ahora no me siento atraído por la diversión a cualquier precio. Quiero disfrutar de los lugares, las personas, las amistades, una charla, una historia con una mujer: esta es mi misión. Como se puede ver, mi casa está lejos de las discotecas y rodeada de naturaleza". Marco Borriello en estado puro, genio y figura...