La UD Ibiza de Amadeo Salvo, un proyecto ambicioso
Fichó a Borriello y ahora quiere a Cassano. La UD Ibiza se adelantó al Jaén y al Cádiz B y compró la plaza del Lorca en Segunda B.
Hace tres días la UD Ibiza anunció el fichaje del delantero internacional italiano Marco Borriello. Ayer, según el medio italiano Corriere della Sera, el exjugador del Real Madrid y también internacional, Antonio Cassano, está en la órbita del equipo pitiuso. Dos jugadores con nombre para alcanzar la cima del fútbol español. Sin embargo, el sueño de alcanzar la división de oro del fútbol español empezó en 2015 con la llegada al club de Amadeo Salvo, antiguo presidente del Valencia. Salvo, junto con sus hermanos Abelardo y David, llegó para resucitar la Sa Deportiva Eivissa, desaparecida por deudas económicas, y renombrarla como Unión Deportiva Ibiza.
¿Quién es el sucesor espiritual del Sa Deportiva? La respuesta no está clara; UD Ibiza y CD Ibiza reclaman ser el heredero espiritual del equipo pitiuso. El Govern balear no tiene registros históricos que acallen el debate. Mientras tanto, ambos equipos comparten estadio, el Can Misses.
La temporada pasada el proyecto de Amadeo Salvo sufrió su primer revés. La UD Ibiza cayó por penaltis ante el Atlético Levante en el partido por el ascenso a 2ªB. Todo parecía perdido hasta que la RFEF hacía pública la inhabilitación del Lorca FC para disputar la división de bronce por no cumplir los “requisitos económicos”. ¿El precio por ocupar la plaza vacante? 483.000 euros. Amadeo Salvo, adelantándose al Jaén CF y al Cádiz B, abonó la cifra y pasó a jugar en el grupo IV de 2ªB, donde ganó en la primera jornada al Sevilla Atlético por 1-0. Ibiza sueña con ver a su equipo en Primera División, pero el camino será largo.