Demasiada Real Sociedad para un Málaga en plena adaptación
Segunda derrota del Málaga ante la Real Sociedad (3-0) que encarriló pronto el partido con un gol de Nahikari de penalti. Esta misma jugadora y Soldevila redondearon el abultado marcador
Dos goles de Nahikari y otro de Paola Soldevila dieron a la Real Sociedad su segunda victoria de la temporada ante un Málaga que sigue trabajando para encontrar su camino en la máxima categoría. Las chicas de Gonzalo Arconada impusieron su mayor experiencia y supieron administrar con talento su tempranero gol que, por el contrario, fue una losa que las de Antonio Contreras nunca asumieron.
El encuentro comenzó con un tanteo de ambos conjuntos por la disputa del esférico. Sin embargo, tan solo seis minutos después del pitido inicial, el encuentro se puso de lado de las locales gracias a un penalti que fue anotado por Nahikari y que supuso el 1-0. El conjunto comandado por Antonio Contreras buscó dominar el esférico y resolvió con solvencia las acometidas del rival. Sin embargo, no pudo modificar el resultado y el partido llegó al descanso con el 1-0.
La suerte no estuvo tampoco del lado malaguista en la segunda mitad. El equipo blanquiazul salió mucho más activo con Mayara en el campo en sustitución de Marta Cazalla. Sin embargo, y a pesar de los intentos por poner el empate, Paola Soldevila puso el 2-0 sorprendiendo a la defensa visitante. El Málaga reforzó su estrategia de ataque y en el 58’ Minori entró en sustitución de Encarni. El último cambio realizado por Contreras fue el de Natalia por Dominika. La mexicana añadió ritmo al partido y Mascaró, que fue la más destacada de las filas malagueñas por sus numerosas jugadas de cara a la portería txuri-urdin, probó suerte.
Poco pudo hacer el colectivo blanquiazul cuando en el 78’ Nahikari sentenció con el 3-0 en una jugada mano a mano con Chelsea. Derrota abultada del Málaga ante Real que tuvo más tablas.