Competición
  • Champions League

CAGLIARI 1- MILAN 1

Higuaín 'responde' a Cristiano: primer gol en el Milán

Higuaín 'responde' a Cristiano: primer gol en el Milán

FABIO MURRU

EFE

El argentino firmó su primera diana de rossonero en la Sardegna Arena: un gol decisivo para llevarse el empate tras un arranque muy complicado para los de Gattuso.

Es un domingo de estrenos, en la Serie A: tras haber vivido, esta tarde, los primeros goles juventini de Cristiano Ronaldo, en la Sardegna Arena llegó otra esperada gran firma, la de Gonzalo Higuaín con el Milán. El exmadridista marcó un tanto que le sirvió a su equipo para salvar un empate en la siempre complicada visita al Cagliari.

Arranque impresionante de los sardos, que rompieron el partido tras apenas cuatro minutos: contragolpe de Pavoletti, que golpeó el palo, y remate decisivo de Joao Pedro, que batió a Donnarumma. Para el brasileño fue como volver a nacer: era el tercer balón que tocaba tras su sanción de seis meses por dopaje. Los locales volvieron a hacer temblar a los milanistas con Barella, que se estrenaba como capitán desde el primer minuto y se topó con el poste con un derechazo tras un saque de esquina.

No obstante, cuando la intensidad de los rossoblú empezó a bajar, el Milán volvió a aparecer y Bonaventura remató fuera la posible ocasión del empate tras un centro de Calabria. La buena reacción recogió sus frutos después del descanso, en el 55’: Higuaín aprovechó un rebote, regateó al portero Cragno y empujó en la red el primer tanto con su nueva camiseta. Hace una semana también fue decisivo con la asistencia para Cutrone que valió la victoria sobre la bocina ante el Roma. Esta vez, fue él quien celebró.

Quedaba mucho partido y todo apuntaba a una remontada, pero el Cagliari volvió a encontrar energías para, al menos, defenderse con orden y sacarle las líneas de pase a sus contrincantes. Al Milán le costó mucho volver a crear peligro y rozó el 2-1 sólo en el descuento con una rosca de Suso, un cabezazo del Pipita y un disparo de Castillejo, que jugó los últimos 20 minutos.

La victoria no llegó, pero Gattuso puede estar satisfecho: en tres partidos (el primero fue aplazado por la tragedia de Génova), se llevó sólo cuatro puntos, pero lo hizo ante rivales durísimos como Nápoles, Roma y en una visita, la de Cagliari, que a menudo mete en apuros hasta a la todopoderosa Juve. Antes del próximo parón le esperan Atalanta, Empoli, Sassuolo y Chievo, citas que dirán mucho sobre sus objetivos de este curso.

El Lazio logra un sufrido triunfo en Empoli

El Lazio logró un sufrido triunfo por 1-0 este domingo en el campo del Empoli gracias a un gol de Marco Parolo al comienzo de la reanudación y sumó su segunda victoria de la temporada en la Serie A italiana (Primera División).

Tras empezar el año con dos derrotas, contra Nápoles y Juventus, y una victoria por la mínima ante el Frosinone, el Lazio tuvo que sufrir hasta el final para doblegar a un Empoli valiente, que rozó el empate en el último minuto.

Con el español Luis Alberto de titular, el Lazio rompió la igualdad en el 47 gracias a una diana de Parolo aunque no sentenció el encuentro y mantuvo al conjunto toscano con vida hasta el final.

El argentino Joaquín Correa y el montenegrino Adam Marusic perdonaron dos ocasiones inmejorables para ampliar distancias en el tramo final y el Empoli rozó la igualada en el último minuto, cuando Francesco Caputo llegó a rematar un centro desde dentro del área pequeña. Allí apareció el meta albanés Tomas Strakosha, que despejó el balón con los pies y permitió al Lazio sumar su primera victoria del año como visitante. 

El equipo del técnico Simone Inzaghi es ahora octavo, con seis puntos y a seis unidades del líder Juventus; por su parte, el Empoli se queda decimocuarto, con cuatro puntos. -EFE

0 Comentarios

Normas Mostrar