Temas del día

ATHLETIC 1 - REAL MADRID 1

Berizzo: "Nos asemejamos al equipo que imagino"

Berizzo: "Nos asemejamos al equipo que imagino"

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El técnico del Athletic se mostró satisfecho por el empate y elogió a Unai Simón: "Es un descubrimiento muy positivo para el club y para mí".

Bilbao

¿Qué sabor le deja el partido?

Nos deja la sensación de haber jugado el partido que imaginamos. En la primera parte ejecutamos con profundidad. El equipo asumió con serenidad los minutos posteriores al empate.

Esto es lo que soñaba cuando aceptó el cargo.

El deseo de todo entrenador es que el aficionado se sienta representado en el campo. El equipo jugó con un nervio que el partido requería. Nos asemejamos mucho al equipo que imagino, contra un rival que te pone a prueba.

¿Por qué opta por el marcaje individual?

Me critican cuando no sucede bien y elogian cuando sucede, no lo propongo. Me gusta que el rival tenga la asfixia de la marca. Controlamos muy bien a Bale, Benzema, Isco y el mismo Asensio. El comportamiento defensivo fue muy esforzado. Esta actuación nos obliga a no bajar el listón y repetirla cada siete días.

¿La intensidad y marcajes puede repetirse otras veces?

Me imagino jugar de la misma manera en más partidos. Debemos tener esa exigencia siempre.

¿Qué le pareció Beñat?

Le vi muy bien, es un futbolista de mucha elaboración, con criterio en el uso de la pelota. Tengo la difícil tarea de ser justo, que es diferente a ser bueno.

Kroos empieza de mediocentro y luego cambia ahí. ¿Qué problema le genera?

La presencia de Kroos obedecía a intentar alimentar a un equipo, pero la presión de Raúl y Williams evitó eso. La entrada de Rico ajustó eso. Si no se escapa Casemiro se escapa Ramos... En las mejores acciones del Madrid todo empezó con el desprendimiento de los dos centrales.

El equipo dio un paso adelante en el plano físico pese al largo parón.

Desconfiaba más de la forma futbolística por no haber jugado partidos en serio que por lo físico. Nuestro medio del campo utilizó muy bien el balón en la primera parte.

¿Y Unai Simón?

Es un descubrimiento muy positivo para el club y para mí. Puede parecer conveniente elogiarlo tras el partido de hoy. Lo decía el viernes, es sereno con mucha personalidad y eso le hace parecer acostumbrado a escenarios como el de hoy. Me alegro que viva este tipo de partidos que seguramente recordará siempre.

¿Es justo que no entrase el VAR en la mano de Casemiro?

Generalmente no entro en el arbitraje y la idea del VAR es elogiable, encuentra justicia en los fallos del árbitro.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Celta 7 2 1 0
4Athletic 5 1 2 0
5Atlético 5 1 2 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Athletic D-23/09 18:30
Athletic - Villarreal X-26/09 20:00
Barcelona - Athletic S-29/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar