REAL MADRID

Keylor mejora a Courtois en sus partidos en San Mamés

Keylor mejora a Courtois en sus partidos en San Mamés

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El portero tico ha jugado tres encuentros de blanco en el estadio bilbaíno y sólo encajó dos goles, mientras que el belga encajó siete en sus tres partidos de rojiblanco en Liga

Madrid

¿Courtois o Keylor? Esa es una de las incógnitas de Lopetegui para el encuentro de esta tarde (20:45h., Movistar Partidazo). Lopetegui (de nuevo) tendrá que elegir entre el portero tico o el belga para defender el marco madridista. El primero no ha viajado a Costa Rica en este parón por selecciones y se ha quedado trabajando en Valdebebas bajo la atenta mirada del técnico blanco, mientras que el belga ya debutó en el Bernabéu ante el Leganés (4-1) en la tercera jornada de este Campeonato.

Sin embargo, hay un dato significativo que puede decantar una opción u otra. Courtois jugó tres veces en Liga como visitante ante el Athletic: perdió dos encuentros (ambos por 3-0 en las temporadas 2011-12 y 2012-13, y ganó el restante (1-2, en la campaña 2013-14), encajando siete goles en total (una media de 2,33 goles por partido).

Su peor actuación aconteció en su primera visita al estadio bilbaíno: el meta belga encajó tres tantos en apenas siete minutos de encuentro, dos a costa de Llorente (uno con ayuda de Filipe Luis) y el tercero de Toquero. En la temporada siguiente volvió a encajar tres tantos, lo que provocó su queja: “Estoy para parar, pero nos han llegado nueve veces...”. Se sacó la espina en la campaña 2013-14: el Atlético ganó 1-2, y él fue pieza clave al sacar una mano formidable a remate de Aduriz.

Enfrente está su compañero Keylor, que curiosamente fue el último portero rival en jugar en el ya antiguo San Mamés con el Levante. Con el Madrid ha jugado tres veces, con dos victorias (ambas por 1-2) y un empate. El tico ha encajado dos goles en sus tres visitas (0,66 de media) y fue protagonista de la victoria en la campaña 16-17, con un recital antológico de paradas. En la campaña anterior encajó un gol que le impidió superar un registro histórico de Miguel Ángel. Hoy decidirá Lopetegui quién juega...

0 Comentarios

Normas Mostrar