Entraron por primera vez en las convocatorias del Valencia y del Betis el portuguésGonçalo Guedes y el argentino Giovani Lo Celso, fichajes estrella de ambos clubes que provienen del mismo equipo, el París Saint-Germain. Dos excompañeros que no tenían sitio con Tuchel pero que arriban a Mestalla y el Benito Villamarín con la consigna de ser ídolos.
Pendiente de regresar a Valencia, Guedes ha entrenado este año muy poco. Llegó a los entrenamientos del PSG después de la Eurocopa con Portugal. Tampoco entró en ninguna lista del equipo parisino. La llamada internacional le sentó bastante mal al Valencia, sobre todo porque no disputó un solo minuto en los dos partidos con Fernando Santos. Con todo, entró en la lista para esta tarde y es posible que regrese ante un público che ávido de verle esprintar como solía.
Lo Celso se ha entrenado aún menos con el Betis. Apenas una sesión antes del derbi y otra ayer, tras el parón internacional con Argentina. La baja del portugués William Carvalho le ha abierto seguramente las puertas del viaje a Valencia. Ha entrado en una lista de 19 y Quique Setién no descarta hacerle parte del once aunque no parece probable: “Veremos cómo está, si podemos meterle quizá de inicio o durante el partido, no lo tengo decidido”.