NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - REAL MADRID

Iñaki Williams: casi dos años sin marcar en Bilbao en LaLiga

Van 33 partidos de Liga, desde diciembre de 2016. Pero como dato positivo Iñaki acumula 83 jornadas seguidas sin perderse un encuentro.

Actualizado a
Williams, con su amigo Muniain durante la sesión de entrenamiento de ayer en Lezama.
Juan Flor / Diario As

San Mamés sufre como nadie los achaques de Aduriz por la edad. Se echa en falta el gol. El jugador más señalado para su posible sucesión es Iñaki Williams, pero es tal la presión que soporta que cada vez se ahoga más profundamente en un mar de ansiedad, sobre todo en casa.

Lleva el 9 dos años menos dos meses sin ver puerta en La Catedral en el torneo doméstico. Hay que remontarse al 4 de diciembre de 2016 para recordar el último gol liguero de Iñaki bajo la cubierta de San Mamés. Se lo marcó al Eibar tras una espectacular cabalgada. Desde aquel día, sólo ha visto puerta en Copa (contra Racing y Barça) y competición europea (APOEL, Hertha y Marsella). Además, en las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán por unos vídeos grabados en los que se le veía mantener una fuerte discusión con su novia, a la que lanzaba un escupitajo. Pidió perdón y denunció una campaña de extorsión de una serie de individuos (alguno le pidió cinco mil euros para que no se divulgaran).

Han sido 33 partidos en los que se ha ido de vacío. En ese lote otros 12 leones han anotado 46 goles: Aduriz, 15, Muniain 8, Raúl García 6, Susaeta 4, San José 4, De Marcos 2, Lekue 2 y uno Vesga, Etxeita, Unai Núñez, Nolaskoain y Yuri.

En contraste con semejante sequía, Iñaki va engordando su lista de partidos seguidos en Liga. Ante el Huesca, en la última cita de los rojiblancos, completó el número 83. La pantera del Athletic no se pierde un compromiso liguero desde el 20 de abril de 2016, cuando el Athletic cayó ante el Atlético en feudo propio (0-1), en la jornada 34 de hace tres temporadas. Dos años y cinco meses. Es decir dos cursos completos y parte de otros dos, algo que no se veía desde los tiempos de Argote, Zubizarreta (103) y Urkiaga (95).

Eso sí, de 114 duelos ligueros entre los cursos 2011-12 y 2013-14 Susaeta solo se perdió dos. El récord lo tiene Carmelo Cedrún (132) y le sigue Jesús Garay (104). En los 83 partidos de Liga seguidos que acumula Williams, suma 12 goles y solo dos en casa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario