Iñaki Williams: "Ojalá este sea el año de mi explosión"
Confiesa que su máxima ilusión es ser el 'nueve' del equipo y elogia la valentía de Berizzo. Entiende que hay buenos recambios para un Kepa al que respeta su decisión de irse.
Aduriz va cubriendo sus últimos sorbos de fútbol y Ziganda ya ensayó al final del curso pasado con su posible heredero: Williams. Iñaki se ha ido forjando desde niño en Lezama en esa posición y aunque su juego no tiene nada que ver con el de Aritz y aún le quedan muchos pasos por dar en la jungla de los 'nueves', se ve ahí a corto plazo. "Siempre he dicho que me gusta jugar de delantero, he sido un nueve desde pequeñito. Tenemos nuestra referencia que es Aritz, el que viene haciendo los goles los últimos años, está complicado, pero con trabajo todo llegará, seguro que el día de mañana puedo ser el delantero y partir desde ahí, es mi máxima ilusión", ha expuesto hoy en Lezama tras el lluvioso entrenamiento matinal. Ese anhelo entraña mucha exigencia y lo asume. "Sabemos que la gente nos va a exigir, yo tengo muchos partidos con ocasiones. Ojalá este sea el año que explote, siga mejorando y gozando ocasiones y vayan para dentro".
Las cosas han cambiado con Berizzo, dispuesto a correr riesgos, y eso favorece a los atacantes. A Iñaki se le pregunta casi siempre por ese más de año y medio que lleva sin marcar en Liga en casa. "No me pesa, estoy tranquilo, intento ayudar al equipo y meter ojalá que pueda hacerlo en este inicio, el delantero tiene entre ceja y ceja el gol y me exijo acabar con más goles". Eso sí, no se aventura a dar una cifra de goles, eso no lo hace casi nadie como mucho el osado Ibrahimovic. "Es echarme piedras sobre mi tejado", sonríe abiertamente.
"El equipo está con buena dinámica, los errores defensivos nos han penalizado pero están corregidos, corremos riesgos. Eso sí, cuando robemos estaremos más cerca de la portería, vamos a ser un equipo que no especula y que vamos a hacer muchos goles", argumenta echando mano del libreto del nuevo entrenador, que le ha probado por la izquierda (una posición a la que hace tiempo no se acomodaba) y con Yuri como lateral largo le implica meterse hacia dentro para atacar la portería con su pierna buena, la derecha. "El míster confía mucho en mí, en la izquierda estoy muy cómodo, vamos a intentar explotar esa banda". Repite la idea de otros compañeros de ansiar la vuelta a Europa: "Soy un chaval muy ambicioso, entrar en Europa va a ser muy complicado, todos están haciendo grandisimas plantillas. Los últimos años hemos estado ahí y podemos volver. Los fichajes van a ayudar a que todos tengamos las pilas puestas".
Por último, no cargó las tintas sobre la decisión de Arrizabalaga de marcharse: "Es mi amigo hemos pasado mucho tiempo juntos, es un grandísimo portero... es su decisión personal, no podemos especular, le deseo suerte. Estamos con la portería bien cubierta y seguro que el puesto de Kepa lo van a reemplazar con creces".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|