Amistosos
Australia Australia AUS

-

Líbano Líbano LBN

-

Uzbekistán Uzbekistán UZB

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Japón Japón JAP

-

Kirguistán Kirguistán KRG

-

EAU EAU EAU

-

Egipto Egipto EGI

-

China China CHN

-

Palestina Palestina PAL

-

Irán Irán IRN

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Nigeria Nigeria NIG

-

Uganda Uganda UGA

-

Irak Irak IRK

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Jordania Jordania JOR

-

Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

-

Túnez Túnez TUN

-

Marruecos Marruecos MAR

-

Sudáfrica Sudáfrica SAF

-

Paraguay Paraguay PAR

-

Turquía Turquía TUR

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Albania Albania ALB

-

Gales Gales GAL

-

Brasil Brasil BRA

-

Camerún Camerún CAM

-

Italia Italia ITA

-

EE.UU. EE.UU. USA

-

Francia Francia FRA

-

Uruguay Uruguay URU

-

Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

Fenerbahce FNB

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

NBA
Sacramento Kings SAC

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

FINALIZADO
Detroit Pistons DET

113

Cleveland Cavaliers CLE

102

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

117

Boston Celtics BOS

112

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

119

Phoenix Suns PHX

114

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

121

Utah Jazz UTA

94

FINALIZADO
Atlanta Hawks ATL

119

Los Angeles Clippers LAC

127

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

140

San Antonio Spurs SAS

126

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

104

Denver Nuggets DEN

98

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

98

Dallas Mavericks DAL

88

Eurocup
Turk Telekom TUR

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

AS Monaco MON

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

BC Andorra AND

-

Estrella Roja RED

-

LEVANTE

Mayoral y otros delanteros con dorsales 'raros': Ronaldo, Etoo...

Presentación Mayoral con el Levante.

ALBERTO IRANZO

DIARIO AS

El jugador cedido al Levante por el Real Madrid lucirá el '2' y con él se unirá a otros delanteros que llevaron un dorsal fuera de los común a sus espaldas.

Borja Mayoral fue presentado este jueves como nuevo jugador del Levante. El delantero llega cedido al cuadro granota por el Real Madrid, club del que salió tras la llegada de Mariano, y llevará el '2' en su camiseta, ante la no disponibilidad de otro número en la plantilla. Con este dorsal, Mayoral seguirá la estela de Koné, que también lució el '2' en su paso por el cuadro granota. "Ojalá llegue a marcar tantos goles como Koné. El presidente me contó su historia y me convenció para llevar el '2'", destacó el madrileño en su presentación como levantinista. El marfileño, con 17 goles,  fue uno uno de los pilares del Levante en la temporada 2011-12, que concluyó con la consecución del pasaporte para jugar la Europa League. 

Forlán en su presentación con el Villarreal

Koné y Mayoral no son los únicos delanteros que han portado un dorsal poco común para un jugador de esta demarcación. Ambos jugadores se unen a una larga lista de futbolistas que ya lo han hecho. También luce el '2' a sus espaldas Sandro Wagner en el Bayern y ya lo hizo Gaizka Toquero en el Athletic. No sólo el '2' ha sido utilizado por delanteros. Hay jugadores como Forlán o Eto'o, que llevaron el '5' en el Villarreal y Everton, o Adebayor y Baptista, que lucieron el '6' en el Real Madrid y Málaga, respectivamente. 

El '99' de Cassano, el '80' de Ronaldinho...

La lista de casos es muy extensa pero, sin duda, los más recordados y sonados con el dorsal '18' de Iván Zamorano en el Real Madrid, que decidió lucir el 1+8 ante la imposibilidad de llevar el '9', que lo llevaba en aquel entonces Ronaldo. Éste último también portó un doral 'raro' cuando tuvo que llevar el '99' en el Milan, puesto que el '9' ya lo tenía pillado Inzaghi. También llevó el '99' en el Milan Antonio Cassano, que repitió con este dorsal en otros equipos como la Sampdoria o el Parma. Otro de los míticos delanteros que pasó por el Milan con un dorsal 'raro' fue Ronaldinho. El brasileño eligió el número 80, año de su nacimiento, ya que el holandés Clarence Seedorf no accedió a dejarle el siempre simbólico número 10. El ex jugador del Barcelona prefirió el "80" a otros números que habían quedados libres como el 11, que pertenecía a Alberto Gilardino que fichó por el Fiorentina; o el 20, que lucía el francés Yoann Gourcuff. También en el Milan, Shevchenko lució el '76', que también hacía honor al año de su nacimiento, y Robinho, el '70'. 

Ronaldinho se enfrenta al Real Madrid en Champions

Otros delanteros que han llamado la atención en la elección de su dorsal han sido Balotelli, que prefería el '45' porque la suma de ambos números era nueve, un número que finalmente luce ahora en el Nice, Álvaro Morata, que ha pedido cambiar el dorsal '9' por el '29' este año en homenaje al día del nacimiento de sus dos hijos. También llevaba el '29' Kylian Mbappé cuando se dio a conocer como jugador del Mónaco. El delantero francés volvió a elegir este dorsal a su llegada al PSG, dónde este año ha pasado a llevar el '10'. La razón que dio fue muy parecida a la del exjugador del Real Madrid. Y es que el '29' es también la fecha del nacimiento del hermano menor de Mbappé y, según ha asegurado el campeón del Mundo, se trata de su favorito. 

0 Comentarios

Mostrar