NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BARCELONA

Garitano: "¿El césped? No será una excusa para ninguno"

El técnico confirma las buenas sensaciones con el nuevo terreno de juego de Anoeta, donde Sandro y Willian José no han pasado la última prueba para jugar contra el Barça.

Actualizado a
Garitano: "¿El césped? No será una excusa para ninguno"

Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en la previa del partido contra el Barça, el estreno del nuevo Anoeta.

Nuevo Anoeta. “Transmitirá cercanía cuando esté el público ahí, hoy mucho operario, pero hay que adaptarse al nuevo entorno, aunque mañana será diferente, estoy convencido y seguro que nos va a ayudar a poder jugar un buen partido y tener un estado de animo bueno”.

El césped está bien. “No se ha levantado nada, está francamente bien en el entrenamiento de hoy, ayer también estuve en el partidillo de los chavales, porque tenía inquietud, mañana últimos preparativos y no habrá excusas en ese aspecto para ninguno de los dos equipos”.

Razones para que el Barça sufra en Anoeta. “Yo no estaba. Pero será porque la Real jugaba muy buenos partidos en diferentes situaciones. El año pasado la Real juega un buen partido y no le da, suele ocurrir contra estos equipos. Pero la intención debe ser esa jugar un gran partido minimizar el potencial de ellos”.

Bajas de Sandro y Willian José. “No me voy a quejar, tenemos lo que tenemos todo el mundo lo sabe y debemos sacarle rendimiento para este partido y en eso me centro”.

Claves del Barcelona. “Ellos tienen una idea clara de juego y luego tiene jugadores muy importantes que en las transiciones de juego te hacen mucho daño. El Barça tiene mucha facilidad para buscar diferentes soluciones porque tiene a muchos de los mejores jugadores del mundo. Es uno de los mejores equipos del mundo”.

Messi. “Lo ideal sería que no le llegase el balón, pero eso es complicado, hay que estar centrado en ocupar los espacios y asumir que el Barça siempre genera mucho juego. Pero lo que me preocupa es ver que le hacemos nosotros al Barça”.

Cómo se le hace daño al Barça. “Haciendo muchas cosas bien, no es sencillo, es un equipo potente en todo tiene físico calidad y tiene todo. Pero veremos después del parón nuestro estado de animo seguro que vamos a tener nuestras opciones vamos a creer en que puede pasar y a por ello”.

Clave la defensa. “Para hacer daño a un rival como el Barça hay que defender bien primero, si eres solvente en esa situaciones seguro que tienes opciones para hacerle daño”.

Baja de Sandro. “Sandro lo ha intentado un día o dos, vamos a ver si lo podemos recuperar para esa semanas con dos partidos. Y Willian José va bastante bien y veremos la evolución la semana que viene”.

Cómo defender al Barça. “Lo ideal es que le quites la pelota arriba lo antes posible, eso es lo mejor pero no se si ha habido algún equipo que en los últimos años lo ha conseguido. Invitan a eso pero es difícil”.

Ambicioso. “Si dices que es transición y en el fútbol actual eso no parece existir, pero la exigencia es máxima, no hay otra historia, así lo entiendo yo”.

Ni pide nada por Merquelanz. “Una semana antes de empezar la liga me centro en lo que tengo y no pierdo más tiempo en otras historias. No me da tiempo. Solo en sacar el mejor rendimiento a los chavales que tengo”.

Una lista llena de bajas

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, ha ofrecido la primera lista de convocados para jugar en el remodelado Anoeta, con muchas bajas por lesión y con el resto de disponibles para plantar cara al FC Barcelona en la cuarta jornada de LaLiga Santander. Tras un primer entrenamiento este viernes en Anoeta, los de Garitano han podido ver 'in situ' el resultado de las obras que han anulado el anillo de atletismo y que, entre otras cosas, acercarán al público al terreno de juego. No estuvieron en el entrenamiento y no estarán en la lista para medirse al Barça el defensa Diego Llorente, el centrocampista Januzaj, ni los delanteros Willian José, Merquelanz ni el exblaugrana Sandro, todos ellos baja por lesión. La convocatoria está formada por: Rulli, Moyá, Zaldua, Gorosabel, Aritz, Raúl Navas, Héctor Moreno, Rodrigues, Theo, Illarramendi, Zubeldia, Pardo, Merino, Zurutuza, Sangalli, Oyarzabal, Juanmi y Bautista. -EUROPA PRESS

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario