REAL SOCIEDAD

Jokin Aperribay arropa en Zubieta a Asier Garitano

El presidente de la Real Sociedad ha acudido este jueves al final del entrenamiento y ha departido con el técnico de Bergara durante unos minutos.

San Sebastián
Jokin Aperribay arropa en Zubieta a Asier Garitano.
Amaia Zabalo Diario As

Jokin Aperribay quiere estar cerca de Asier Garitano en las horas previas al primer partido grande de la temporada al frente del banquillo del primer equipo de la Real Sociedad.  El presidente txuri-urdin ha acudido a Zubieta cuando ha terminado la sesión a puerta cerrada que han llevado a cabo en las instalaciones de entrenamiento de la Real. Curiosamente, es el último entreno de la semana en Zubieta, porque este viernes los jugadores entrenarán por primera vez en el nuevo Anoeta, ya sin pistas, y con todo el césped ya plantado.

El máximo mandatario realista ha llegado en su coche particular cuando el entrenamiento ya había terminado, y se ha dirigido al césped, donde todavía permanecía Asier Garitano junto a varios miembros de su staff técnico, los ayudantes Jon Ansotegi y Ruben De la Barrera, y el preparador físico Miguel Pérez, el hombre de más confianza del entrenador de Bergara. Aperribay ha salido acompañado del secretario técnico, Erik Bretos, y se les ha visto departir durante unos minutos de forma distendida, pero con rostros serio.

Seguro que la conversación ha girado en torno al estado de salud de los jugadores lesionados, como Sandro Ramirez, Januzaj y Willian José, tres bajas sensibles para recibir al Barcelona este sábado. El canario no está del todo descartado, aunque lo tiene muy complicado. De momento entrena con el grupo, pero a un ritmo menor. En la sesión de hoy, que ha sido todo física, ha estado con todos, pero ha estado a una intensidad más baja. Tampoco es descartable que Bretos les haya puesto en situación de cómo marcha la búsqueda de un jugador de banda que pueda ocupar la ficha federativa de Merquelanz, en caso de que finalmente se le de la baja.

Mientras, la plantilla realista se preparar para probar el césped del nuevo campo de Anoeta. Este viernes realizarán su primer entrenamiento en el campo renovado, su primera toma de contacto para la que será su nueva casa, y podrán probar cómo está el césped, si en buenas condiciones o todavía demasiado blando. Parece que las pruebas realizadas esta tarde con chavales de la cantera han sido satisfactorias.