REAL SOCIEDAD | APERRIBAY

"Es un momento de transición y la paciencia será clave"

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, no descarta fichar para ocupar la ficha del lesionado Martín Merquelanz.

"Es un momento de transición y la paciencia será clave"
AMAIA ZABALO
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
San Sebastián Actualizado a

La Real Sociedad cierra filas en torno a su nuevo líder del vestuario del primer equipo, en el momento de la primera dificultad de la temporada, por la plaga de lesiones que sufre y porque las tres primeras jornadas han dejado tantas sombras como luces. "A Garitano le vemos muy bien. Porque estamos al principio de muchas cosas. Hay muchos jugadores jóvenes y es un momento de transición y debemos saber hacer una plantilla formada con más gente de Zubieta y con un estilo de juego en el que la cantera está involucrado desde hace tiempo. Y le ilusiona mucho. La Real hace un equipo para años con gente de mucho talento de la cantera. Estamos en un momento importante donde la paciencia será clave. Es un momento de transición", ha señalado Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad.

Noticias relacionadas

Aperribay no descarta acudir al mercado en caso de que le den la baja a Merquelanz, pero con un matiz. "Es posible que se le dé la baja federativa para traer un jugador pero no tenemos claro que lo vayamos a incorporar, porque no queremos que quien venga sea para tapar a alguien de la cantera". También ha reconocido que la reforma de Anoeta influye a la hora de fichar. "Las inversiones condiciona siempre todo. Tienes que elegir. Siempre pasa. Hemos tenido que invertir en Anoeta y en Zubieta, y cumplir con los estándares de formación de nuestros jugadores a futuro. Probablemente teniendo más dinero no hubiéramos fichado más cosas porque tenemos que dar espacio a nuestra cantera y darle profundidad con un entorno de paciencia, competitividad y exigencia. Acompañándoles de los mejores fichajes que necesitemos y podamos hacer. Hay que consolidar nuestra presencia en Europa pero dando entrada a nuestros jugadores, pero en un entorno de exigencia".

Y por último, se ha referido a la polémica abierta con el Eibar, que se desvinculó del convenio del fútbol base de Gipuzkoa. "Llevábamos tiempo sin convenio con el Eibar, el respeto al fútbol escolar lo tenemos muy claro y el Eibar seguro que también. Pensar que tenemos hipotecar la competitividad de chavales de 9-10 años para tener un resultado deportivo mejor a futuro no estamos por la labor. Queremos profundizar en la educación de los chavales en criterios deportivos y formativos. Tenemos una responsabilidad que va más allá de acuerdos puntuales. No tenemos que opinar sobre la forma que el Eibar va a componer sus equipos de fútbol, están en su derecho y hacen buena labor. Pero nosotros queremos respetar las normas de la Diputación".

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados