LaLiga Santander
Serie A
Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Mundial Baloncesto Femenino
Japón JAP

-

Puerto Rico PUE

-

Australia AUT

-

Turquía TUR

-

Corea del Sur KOR

-

Grecia GRE

-

Senegal SEN

-

China CHN

-

Argentina ARG

-

Nigeria NIG

-

Letonia LET

-

Estados Unidos USA

-

Canadá CAN

-

Francia FRA

-

WTA Wuhan
EN JUEGO
Julia Goerges GOE
3 6 1
Sofia Kenin KEN
6 2 2
EN JUEGO
Saisai Zheng ZHE
6 1 1
Ashleigh Barty BAR
4 6 3
EN JUEGO
Aleksandra Krunic KRU
3 3
Petra Kvitova KVI
6 2
Garbiñe Muguruza MUG
-
Viktorija Golubic GOL
-
Kiki Bertens BER
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Daria Gavrilova GAV
-
Karolina Pliskova PLI
-
Qiang Wang WAN
-
Xiyu Wang WAN
-
Daria Kasatkina KAS
-
Katerina Siniakova SIN
-
Caroline Garcia GAR
-
Simona Halep HAL
-
Dominika Cibulkova CIB
-
FINALIZADO
Rebecca Peterson PET
4 1
Caroline Wozniacki WOZ
6 6
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
6 2 6
Elina Svitolina SVI
4 6 1
FINALIZADO
Aliaksandra Sasnovich SAS
2 2
Monica Puig PUI
6 6
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
2 4
Anett Kontaveit KON
6 6
FINALIZADO
Angelique Kerber KER
6 4 -
Madison Keys KEY
0 1 ab

MANCHESTER CITY

Guardiola: "Entrenaré a una selección, hay que probarlo"

En una entrevista a Universo Valdano, de Movistar Liga de Campeones, Guardiola expresa por primera vez en mucho tiempo sus inquietudes y manera de ver la vida.

¿Qué le vieron en La Masía?: "Era limpio en el juego. Pero no tengo recuerdo de formación. Sí que mis primeros entrenadores eran mucho de ese perfil de que levantaba el balón más de un metro y era falta. En el Barcelona cuando nos enseñaban a jugar te decían: "Tú juegas de 3, tú de 2, tú de 5, tú de 4, tú de 8 tú de 6…" Sí que empezábamos a entenderlo un poco. Con el tiempo he entendido que a veces sí que tienes que dar tres toques. Pero en esa posición sí que tenía que hacer jugar mejor al otro. Me vino dado por mis condiciones físicas. Crecí muy tarde, era muy pequeño y delgado y no tenía ninguna condición física. Entonces tenía que sobrevivir o ganarme la vida siendo un pelín más rápido de la cabeza".

Johan Cruyff: "No se entendería mi vida profesional sin su presencia. La Masía ahora mismo tiene dos personajes muy importantes como: Joan Vilà y Oriol Tort, que lo son todo. Éste fue una persona vital en la formación, en los valores, en no solo jugar bien sino educar cómo teníamos que ir. Y luego hay, en los últimos 25-30 años de la llegada de Johan, una relación muy potente con todo lo que ha sido el Barcelona en la academia".

Cómo era Johan: "Era ver su presencia con sus gafas Rayban y te cagabas. Era la fuerza del carisma y lo fuerte es que te decía: "¡Ah! ¿No estás de acuerdo?" (Señala la calle). Siempre lo he pensado pero creo que si cuando tienes 16 años te empiezan a decir todo el mundo que tú eres el mejor del mundo y te lo crees... Y actúas de tal manera… Entonces el proceso, su auto-convicción y aparte siempre he pensado, que muchas de las teorías y de las cosas que él decía probablemente ni se las creía. Pero te hacía creer que era de esa manera".

Barça ganador con Cruyff: "Veníamos de la Quinta del Buitre. Que con todo el respeto ha sido el mejor Madrid que he visto yo en mi vida. Era una delicia verles jugar. Y llegábamos de cinco Ligas seguidas y quedábamos contentos porque el Milán de Sacchi los eliminaba. Nos alegrábamos. Y él nos cambió eso. Veía al Madrid y decía: "Juegan muy mal, nosotros somos mejores". Toda esta autoestima nos levantó. Y muchas actitudes de país le siguieron también. Y de llegar al último partido en Tenerife en esas ligas de afrontar el: "Ay, ay, ay" y decir: "La van a perder. El Madrid va a perder en Tenerife". Esa sensación va creando pozo y va quedando en nuestras cabecitas".

Compañeros: "He tenido muchos. Una lista interminable. Mis primeros años evidentemente el balón me llegaba y yo decía: "¿Dónde está Laudrup?" Porque era el que te daba el desequilibrio. Pero he tenido muchos. Figo, en mi última época. ¿Las cosas se ponen feas? Balón a él. A Romario lo veías si estaba antes del partido con ese flow, de decir: "Hoy tengo ganas, no sé por qué". Cuando se terminó Cruyff hubo un impase con Bobby Robson. Que fue un paso de romper un pelín. Creo que todo fue difícil. Personalidades tan grandes y tan potentes como Johan, el post cercano siempre es complicado".

"Llegábamos de cinco Ligas seguidas y quedábamos contentos porque el Milán de Sacchi eliminaba al Madrid"

Pep Guardiola

Capacidad para jugar en el Barça: "Yo creo que hay una perversión de esto. De que hay jugadores que no pueden jugar en el Barcelona. Yo no estoy del todo de acuerdo con esto. Yo creo que sí que hay jugadores que se tienen que mover más en espacios pequeños que en espacios grandes. Creo que Alexis no jugó mal, pero sí que no tuvimos su mejor expresión igual porque al jugar con extremos en la línea hay pocos y a él le gusta más estar entre esas posiciones intermedias donde juegan ese tipo de jugadores. Y a veces adaptarse a ese movimiento para que Messi tenga más incidencia. Yo me lo planteo muchas veces. Fichamos jugadores y les estamos limitando su creatividad porque es todo. No soy muy de ajedrez, pero el punto de partida sí que es muy en el sitio y a partir de ahí que fluya más. Y a veces sí que la forma de jugar les condicionaba".

Pep técnico: "Llegó con 26-27 años. Ya pensaba que quería entrenar. Me fui a Italia a jugar en aquel momento porque era la liga más importante. También intenté ir a Inglaterra y me ofrecí pero no salió y no pude. Y fui a Italia a probarme. Como ha sido de entrenador, irme a Alemania, ahora en Inglaterra… una curiosidad muy parecida".

Decisión: "Yo quería entrenar. Y lo que quería entrenar era el futbol base del Barcelona. Pero empezaría con el Cadete, con el Infantil, me daba igual. Siempre he pensado en meterme delante de 18 niños. Yo acabaré otra vez donde empecé. Mis últimos pasos serán (ojalá) en la cantera del Barça. Creo que para empezar es lo mejor del mundo. No hay focos, no hay prensa, tienes partidos y semanas largas, tiempo para analizar que has hecho bien y mal. Al final meterse delante de profesionales o gente juvenil o más pequeña es lo mismo. No cambia nada. A los cinco meses de estar en Tercera vi que me gustaba y que podía".

Busquets, en Tercera: "Recuerdo lo que me dijo Messi. A los dos o tres días de entrenar con él me vino y me dijo: "Este me gusta". Y le dije: "Cuando haya guerras o líos estará ahí delante". Tiene el punto del padre. El punto barriobajero. Pero es el tipo de mediocentro que él hace jugar. Cuando te dicen que es un mediocentro con llegada, no te fíes de ese mediocentro. Él es mediocentro. Él hace todo para los que están a su alrededor".

Mejor como técnico que como jugador: "Tienes toda la razón. Si estuviera jugando te lo negaría, pero como soy entrenador tengo que continuar. Hemos ganado mucho y esto me da cierta vergüenza, cierto pudor. Tienes que entenderlo. Y hablo muy en serio con esto".

"La cláusula de De Bruyne es de 250 millones, lo siento. No está en venta"

Pep Guardiola

Generar amor y odio: "Lo noto. Hay gente que me quiero mucho y gente que no me quiere nada. Mira que yo siempre he intentado ser prudente. Igual la forma de expresarme. La forma de moverme en el banquillo, cuando me preguntan respondo de lo que sea. Si fuera más aséptico y tirará más bolas fuera, pero me posiciono. Esto genera siempre debate… La verdad es que no lo sé , pero ya lo he aceptado como tal. Morirá mi carrera de entrenador nunca estando en posiciones intermedias. Me querrá mucha gente y me defenderá cuando no tenga defensa y gente me va a matar o me va a ser mucho más crítica cuando podrían ser más tolerantes. Pero esto dura lo que dura, pasas los cinco minutos malos y luego tiras para adelante".

Seguidores: "En España eres fiscalizado, juzgado, seas presidente, director deportivo, entrenador o jugador. Allí, eres leyenda. Allí es: "Llevas nuestra camiseta, tú eres de los nuestros, amigo". Cuantos jugadores pierden 0-5 y les aplauden y tienen que dar la vuelta de honor y han perdido 0-5. Imagínatelo en Argentina esto o en España, es otra cultura. En eso sí que es ejemplar. Hay un punto de paz, un punto de poder expresarte tú también. Y luego la venden muy bien. Lo hablaba ahora con José Manuel Lara jugando al golf. Cómo retransmiten el golf o el fútbol. Habiendo tenido estas dos bestias que ha habido esta década, Messi y Cristiano".

España: "No sé la razón pero no solo Messi y Cristiano. Sino Barcelona y Madrid, la Selección Española... Seguramente el señor Tebas, que desde aquí le mando un abrazo, que ha puesto un listón más alto para esto...".

De Bruyne: "Es muy bueno. Es un jugador de mucha dinámica. De no estar tan parado. Marcelo Bielsa me dijo que era su jugador favorito. Hace todo. El otro día conocí a sus padres y entiendes muchas veces conociendo a los padres cómo son los hijos. Es un chico extraordinario. La cláusula es de 250 millones, lo siento. No está en venta".

¿Parece ya aceptable que Neymar costase 222 millones?: "Sí".

"Veo poco fútbol. Lo que más me gusta es ver el partido que hemos jugado"

Pep Guardiola

Renovado hasta 2022: "Sí, he renovado. Estoy muy bien allí. Estoy muy protegido, no me siento juzgado, estoy en el club que me interesa. Ferrán Soriano, Txiki... Nos conocemos desde que estaba en el filial".

Periodismo: "Después de haber probado Barcelona, todo es mucho más llevadero. Lo de España es... La maldad y la crueldad que hay aquí no existen en otros lados".

Entrenar una selección: "Sí. Voy a entrenar una selección si se da la oportunidad y me quieren, quiero hacerlo. Hay que probarlo. Siempre he tenido ese punto de curiosidad. Cuando estaba en el Barça me quería ir con 28. Luego me fui con 30 a otro país, el poder estar en otro sitio y verlo, sino todo es lo mismo. No en lo funcional porque el fútbol y el deporte son una cosa muy creativa pero sí que hay que probarte en otras lenguas, ver y compararlo con lo que has hecho. Está muy bien".

Perfeccionista: "Veo poco futbol. Muy poco. Lo que más me gusta es ver el partido que hemos jugado, mirar en qué podemos avanzar, mirar al contrario con el que vas a jugar".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
3Watford 12 4 0 0
4M. City 10 3 1 0
5Tottenham 9 3 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
M. City - Fulham S-15/09 16:00
Cardiff City - M. City S-22/09 16:00
M. City - Brighton S-29/09 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Mostrar