NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | SHAQIRI

"Mi experiencia puede ayudar al Liverpool a ganar títulos"

El internacional suizo habló en la web del club red sobre sus expectativas para esta temporada: "Quiero tratar de que este joven equipo gane algo".

Actualizado a
Shaqiri, uno de los fichajes del Liverpool en el verano de 2018.
@LFC

Xherdan Shaqiri es sólo uno de los refuerzos que llegaron en este mercado estival a la plantilla del Liverpool. Además del internacional suizo, el conjunto de Jürgen Klopp firmó a otros tres futbolistas: Alisson, Naby Keita y Fabinho. El conjunto red hizo valer su poderío económico invirtiendo en estos fichajes un total de 182,20 millones de euros. Concretamente, en el caso de Alisson, establecieron un nuevo récord firmando al guardameta más caro de la historia (62,5 M€).

Todos ellos han dado un salto cualitativo a la plantilla que a corto plazo se está traduciendo en muy buenos resultados. Tras cuatro jornadas disputadas en la Premier League, el Liverpool lidera la clasificación con pleno de victorias y aventajando a dos de sus grandes rivales por el título, como son el Manchester City y el Tottenham, en 2 y 3 puntos respectivamente. Es evidente que las aspiraciones de esta temporada del conjunto red son mucho mayores que el año pasado, donde sorpresivamente alcanzaron la final de Champions League frente al Real Madrid, y Shaqiri se ha encargado de corroborarlo en la web del Liverpool.

"Como nuevo jugador, quiero mostrar mi fútbol. La mayoría de los jugadores ya me conocen de la Premier League y del Bayern por lo que tengo mucha experiencia. Gané muchos títulos con el Bayern y quiero intentar darle esta experiencia a este joven equipo del Liverpool ya que puede ayudarles a ganar algo", declaró Shaqiri.

"Klopp es un entrenador muy bueno. Puedes bromear con él, pero debes centrarte en el campo y darlo todo"

Shaqiri

Además, sobre la dirección de Jürgen Klopp sólo tuvo palabras de elogio: "Es un entrenador muy bueno. Es muy agradable, puedes bromear con él, pero por supuesto debes centrarte en el campo y darlo todo. Puedes ver la relación que tiene con los jugadores todo el tiempo, es muy amigable al hablar con ellos y eso fue importante para mí al venir aquí y trabajar con él. Lo conozco de Alemania cuando estaba en el Bayern y él era técnico del Dortmund. Quería que fuera a Liverpool y quería trabajar con él, así que estoy muy contento de que nos hayamos reunido".

Sólo el tiempo dirá si este todopoderoso Liverpool es capaz de conquistar algún título para sus vitrinas, hecho que no ocurre desde el año 2012 cuando el conjunto red ganó la Copa de la Liga. Y en lo referente a la Premier, el Liverpool no se proclama campeón desde el año 1990. Este sábado, los de Klopp pueden continuar por el buen camino hacia sus objetivos frente al Tottenham. No será fácil, ya que en Wembley cayeron derrotados la pasada campaña por un sonrojante 4-1. El primer gran test para el Liverpool ya está aquí...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario