FRANCIA

El infierno de Kurzawa

El lateral izquierdo del PSG está viviendo un auténtico calvario desde hace unos meses y tardará un tiempo en volver a jugar. Juan Bernat tendrá más minutos.

0
el lateral izquierdo francés del PSG, Layvin Kurzawa, durante un partido.
Loic Venance AFP

Layvin Kurzawa continúa con su calvario particular. El lateral del PSG se pasó la temporada anterior encadenando pequeñas lesiones que no le permitieron jugar con regularidad y no juega un partido oficial desde el 4 de mayo y todavía no ha debutado en esta campaña. A pesar de ello, estuvo cerca de recalar en el Atlético de Madrid este verano, momento en el cual llegó a estar recuperado.

20

A eso hay que añadirle que aunque en su día era habitual verle con la selección francesa, Didier Deschamps dejó de convocarle a raíz del vídeo que se publicó en el que aparecía insultando al seleccionador y por el que le intentaron chantajear a cambio de que no saliera a la luz (se negó a pagar 200.000 euros y fue a juicio, pero no pudo evitar que se filtrara el vídeo).

Pero Kurzawa vuelve a estar lesionado, ya que desde ayer se sabe que tiene que operarse de una hernia de disco que le mantendrá apartado de los terrenos de juego al menos hasta que comience 2019. Un contratiempo para el entrenador alemán, Thomas Tuchel. La pasada campaña fue el español Yuri Berchiche el que ocupó su lugar, pero ahora que se ha ido al Athletic de Bilbao, es otro español, Juan Bernat, el que acaparará la mayoría de los minutos en el puesto de lateral izquierdo.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 12 4 0 0
2Dijon 9 3 0 1
3Toulouse 9 3 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
PSG - Saint-Etienne V-14/09 20:45
Rennes - PSG D-23/09 15:00
PSG - Stade de Reims X-26/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de septiembre de 2018