NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Del Piero: "Lo de Cristiano es como LeBron y los Lakers"

El exjugador de la Juventus comparó al luso con LeBron James y dio una lista de favoritos al título. El Barcelona no está entre sus cuatro primeros candidatos.

Actualizado a
El exjugador de la Juventus, Alessandro del Piero.
William WestAFP

El exjugador de la Juventus, Alessandro del Piero, concedió una entrevista a La Gazzetta dello Sport en la que dio su punto de vista sobre el papel de la Juventus en la Champions League, siempre con el fichaje de Cristiano Ronaldo en el foco. Para el portugués solamente tuvo buenas palabras: "Me gusta muchísimo, es como LeBron James y los Lakers".

El italiano hizo una lista de favoritos para ganar la Liga de Campeones y el Real Madrid sigue estando el primero en su ránking. Sorprende que el Barcelona no está colocado en sus cuatro primeros candidatos: "Todavía veo al Real Madrid favorito, incluso después de perder a Ronaldo. Después estarían la Juventus, el Manchester City y el PSG y en tercer lugar Barcelona, Bayern Munich y Liverpool. La Juve juega para ganar".

Del Piero tiene claro que los protagonistas de la próxima edición seguirán siendo Leo Messi y Cristiano Ronaldo, aunque no descarta a Kylian Mbappé (PSG) y a Paulo Dybala, al que defiende durante toda la entrevista: "Messi y Ronaldo todavía tienen mucho que ofrecer, especialmente en la Champions League. Tengo curiosidad por ver a Mbappé aunque creo que se ha olvidado a Dybala demasiado rápido".

Y es que el italiano sabe que Cristiano ejercerá de líder y ayudará al resto de la plantilla a cambiar su mentalidad: "Es un campeón extraordinario y tiene una mentalidad que solo tienen los deportistas más grandes. Él sabrá cómo contagiarla. Al principio no me lo creía. La Juventus lo necesitaba para crecer a nivel mundial".

Finalmente, explicó que cuando dejó la Juventus quiso salir de Europa para no enfrentarse al equipo en el que permaneció casi toda su carrera y que si le ocurre a Gianluigi Buffon no apoyará a su amigo. Apoyará a su club: "Cuando me fui de la Juventus rechacé jugar en el Celtic porque decidí salir de Europa. Ese año se enfrentaron a la Juventus y pensé que fue una buena decisión no ir allí. Si le pasa a Buffon, será su decisión, pero si hay un Juve-PSG iré contra él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario