REAL SOCIEDAD

"El homenaje será más especial que mi debut con la Real"

"El homenaje será más especial que mi debut con la Real"

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

Agirretxe afronta su semana más especial desde que se retiró. Será el gran protagonista contra el Barça marcando de forma simbólica el primer gol de la historia del nuevo Anoeta.

-¿Cómo han sido estos días después del anuncio de su retirada? ¿Le ha dado tiempo de arrepentirse?

Estoy muy tranquilo. Para nada me arrepiento, tomé la decisión 100% seguro. Ahora asimilando un poco todo esto. Y con ganas de que llegue el sábado para poder finiquitar todo esto de una forma muy especial.

-¿Le ha sorprendido algo de todo lo que se ha dicho alrededor de su retirada?

La cantidad de gente que me ha escrito y que me ha llamado, interesándose por mí. Estoy encantado por todo el cariño que he recibido y es algo de agradecer acabar de esa forma.

-Afición a la que le costó convencer de que era un buen delantero para la Real...

Es que no es fácil. Sin duda, me gustaría estar toda la vida marcando goles, pero es irreal, alguna ve tenía que terminar, he decidido que sea ahora, de la forma que yo quería. Lo tengo muy claro.

-¿Cómo espera que sea ese homenaje del sanado en Anoeta?

Para mí especial y emotivo seguro. Es algo soñado poder despedirme de Anoeta, con toda mi gente, con esa afición que siempre me ha mostrado y así lo he recibido. Por eso tengo muchas ganas, no se cómo me sentiré ese día, es una incógnita, pero algo que siempre he deseado y esperado, desde el momento que ves a otros compañeros. Siempre he pensado que me gustaría acaba así, por eso espero disfrutarlo cada segundo.

-¿Será más especial que el primer día que saltó al césped de Anoeta?

Será diferente. Los dos van a ser muy especiales. Pero éste igual lo es un poco más, porque aquel del debut fue inesperado, no sabes si vas a jugar, si vas a marcar... íbamos perdiendo y aunque aquel gol que marqué, que fue el primero que hice en Anoeta, fue importantísimo para mí, yo creo que el momento del sábado va a ser más especial, por todo lo que implica.

-Va a marcar el primer gol del nuevo Anoeta...

(Risas). Pero ese no vale, ojalá sirviera. Pero los de verdad serán los que se marquen después y ojalá sirvan que que ganemos.

-Termina una carrera en la que nunca lo ha tenido fácil...

Ya, pero es que la realidad es que no es fácil. No es que yo lo haya tenido más fácil o difícil que otros, es que hoy en día hacerte un sitio en un equipo de Primera es muy complicado. A mí es verdad que me costó, pero por suerte ahora puedo contar muchos años de experiencia en el primer equipo de la Real y eso es una suerte y un privilegio.

-¿Es más complicado para un delantero salido de Zubieta convencer a la afición de la Real que para uno que se ficha de fuera?

No lo sé. Yo creo que el puesto de delantero cuesta, seas de casa o de fuera. Y estar muchos años de delantero en la Real no es fácil para nadie. He estado diez años en el primer siendo de casa, pero luego es verdad que no se recuerda a ningún delantero de fuera que haya estado tanto tiempo en la Real, porque cuesta mucho. Y el de casa igual tiene más ilusión, pero eso no hace que vaya a ser más fácil.
-Se va El último delantero de casa que ha triunfado en la Real, llega ahora Jon Bautista, ¿Le ve como su heredero?

Sinceramente creo no tiene que ser heredero de nadie. No somos ninguno iguales. Cada uno tiene que hacer su carrera, ojalá él pueda hacer la suya y que sea buena, larga y exitosa. Tiene todos los ingredientes para que así sea. Con paciencia y trabajo, como está haciendo, seguro que le llega. No me gusta hablar de heredero, ni compararme con nadie. Bautista es Bautista, no tiene que mirarse en nadie, tiene que seguir su camino. Es un jugador muy valioso, club lo sabe y a partir de aquí ya sabe que tiene todo mi apoyo y confianza.

-Dijo que se quedaba en el club, pero que faltaba por definir con el club su labor, ¿dónde se ve ayudando más a partir de ahora?

No lo sé. Saldrá de una conversación que tenemos pendiente para más adelante, ahora necesito descansar y ver todo esto con perspectiva. No tengo nada pensado, pero sí quiero estar en un sitio donde yo pueda aportar al club lo máximo.

-Si le pido un momento de su carrera en la Real, ¿cuál elige?

(Resopla) He tenido muchos, por suerte. Pero sí te digo que el más especial que tenga de la Real sea el que me falta por vivir, lo digo de corazón. Ojalá sea el más bonito y con el que me quede para toda mi vida.

-Pensé que me diría el gol un extremis contra el Barça el día de la tamborrada. Como ahora viene el Barça de nuevo...

Sí, sin duda fue una gran momento. Una gran alegría, claro. Y lo recuerdo con mucho cariño. Pero es que m siento orgulloso de ese momento, pero también de muchos otros. Pero siempre me quedaré con el cariño y el respeto que he sentido de la gente, indudablemente. Es lo que más lleno me hace sentir, el mejor regalo que me puedo llevar.

-Es el último de los grandes jugadores de esta última generación que se va. Solo queda Zurutuza. ¿Le da miedo esta cambio de ciclo tan radical?

El cambio generación está bien asentado. De verdad. Es ley de vida. Nos vamos gente que vivió esos momentos del ascenso, pero queda otra gente que ya venía de atrás y lleva unos cuantos años. No veo ningún peligro, hay un buen equipo, y dejo un vestuario cuyos valores permanecen intactos, y eso es lo que me hacer irme tranquilo.

-¿Cómo le gustaría que le recordara la afición?

Con respeto, con el cariño que siempre me han mostrado, como alguien que siempre lo dio todo por esta camiseta, y que lo seguirá dando de otra forma.

-¿Qué siente cuándo ve a la afición imitar su celebración extendiendo los brazos en forma de avión?

Orgullo e identificación. Porque de pequeño los jugadores de la Real eran mis ídolos y sentir que ahora tú lo eres de otras personas es muy bonito. Hice esa celebración un día de casualidad, vi una foto y me gustó cómo quedaba y ya la repetí siempre. Y es bonito ver que a la gente se le ha quedado y que te imitan.

-¿Cuantas veces ha pensado ‘a dónde habría llegado de no haberme lesionado en el Bernabéu? Se lo digo porque ahí empezó su sufrimiento, cuando mejor estaba, que soñaba incluso para ir a la selección absoluta...

Sinceramente, ninguna vez. No lo he pensado. Pasó aquello y fuera, no sabemos lo que habría pasado si no me llego a lesionar aquel día. Igual hubiera sido más adelante otra peor todavía. O igual dejaba de meter goles. Es que no sabes, y como no sabes no le he dado más vueltas. Me limito a convivir con lo que pasa, como en este momento. Y ya está. Por eso os digo que no tengo rencor hacia nadie.

-¿Y no tiene ganas de vestirse de corto el sábado para jugar contra el Barça? ¿No le pica el gusanillo?

(Sonríe y piensa). Ufff, no lo sé. (Ríe). Ahora solo pienso en asimilar todo esto y descansar un poco. Es lo que me toca. Ya Te digo que no soy de darle vueltas a las cosas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Espanyol 4 1 1 1
8R. Sociedad 4 1 1 1
9Getafe 4 1 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Barcelona S-15/09 16:15
Huesca - R. Sociedad V-21/09 21:00
R. Sociedad - Rayo M-25/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 12 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar