NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Silva confiesa a Lineker el drama que vivió con su hijo

"Fue realmente difícil. No dormía mucho y no comía bien", dice en una entrevista para la BBC. "El fútbol fue una vía de escape", añade.

Actualizado a
Silva confiesa a Lineker el drama que vivió con su hijo

Para David Silva, la temporada pasada fue un infierno. Su hijo Mateo nació de forma prematura extrema y permaneció ingresado durante cinco meses. Durante ese tiempo, el canario estuvo viajando de España a Inglaterra y viceversa porque no quiso dejar de jugar con el Manchester City. En una entrevista con Lineker para la BBC cuenta el drama que vivió.

"Fue realmente difícil. Fue muy complicado que estuviera en el hospital tanto tiempo... Además, él estaba en España, lo que significaba que tenía que viajar mucho y apenas podía entrenar", asegura. "No dormía mucho y no comía bien. Pero afortunadamente el equipo me ayudó mucho", añade.

Lineker recuerda en la entrevista un momento parecido en su carrera: cuando a su primer hijo le diagnosticaron leucemia con dos meses. Afirma que "el fútbol era el único sitio donde podía escapar" de la preocupación.

Silva está completamente de acuerdo: "Sólo podía olvidarme de la situación cuando jugaba. Luego, cuando terminaba el partido empezaba a pensar otra vez ". "Sí, fue una vía de escape realmente buena. El fútbol es lo que más nos gusta y disfrutamos", concluye el canario.