LaLiga Santander
Serie A
Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Mundial Baloncesto Femenino
Japón JAP

-

Puerto Rico PUE

-

Australia AUT

-

Turquía TUR

-

Corea del Sur KOR

-

Grecia GRE

-

Senegal SEN

-

China CHN

-

Argentina ARG

-

Nigeria NIG

-

Letonia LET

-

Estados Unidos USA

-

Canadá CAN

-

Francia FRA

-

WTA Wuhan
Garbiñe Muguruza MUG
-
Viktorija Golubic GOL
-
Kiki Bertens BER
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Daria Gavrilova GAV
-
Karolina Pliskova PLI
-
Qiang Wang WAN
-
Xiyu Wang WAN
-
Daria Kasatkina KAS
-
Katerina Siniakova SIN
-
Caroline Garcia GAR
-
Simona Halep HAL
-
Dominika Cibulkova CIB
-
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
2 4
Anett Kontaveit KON
6 6
FINALIZADO
Aliaksandra Sasnovich SAS
2 2
Monica Puig PUI
6 6
FINALIZADO
Rebecca Peterson PET
4 1
Caroline Wozniacki WOZ
6 6
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
6 2 6
Elina Svitolina SVI
4 6 1
FINALIZADO
Angelique Kerber KER
6 4 -
Madison Keys KEY
0 1 ab
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
3 6 4
Sofia Kenin KEN
6 2 6
FINALIZADO
Saisai Zheng ZHE
6 1 2
Ashleigh Barty BAR
4 6 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
3 4
Petra Kvitova KVI
6 6

COPA DEL REY | REAL ZARAGOZA 2 - DEPORTIVO 1

El Zaragoza impone su acierto frente al Deportivo

Natxo González fue recibido con una gran pitada en su vuelta a La Romareda. Papu, Pombo y Fede Cartabia, goleadores del encuentro.

El Real Zaragoza estará en el próximo sorteo de la Copa del Rey. En una eliminatoria marcada por el morbo del regreso de Natxo González a La Romareda, el equipo aragonés hizo valer su mayor acierto y eliminó a un Deportivo que vendió cara su suerte y apretó de lo lindo en la segunda mitad. Papu y Pombo firmaron los goles aragoneses, mientras que Cartabia acortó distancias para el Depor.

Las rotaciones fueron masivas en los dos equipos. Idiákez sólo mantuvo a tres titulares (Javi Ros, James y Pombo), mientras en el once de Natxo únicamente repitió el danés Krohn-Delhi.

El Zaragoza comenzó al galope y se adelantó muy pronto con un imponente derechazo del georgiano Papu desde fuera del área, un gol celebradísimo por una Romareda muy cuajada de público (nada menos que 18.500 espectadores) y que recibió de uñas a Natxo González. El Deportivo se esforzó por igualar la desventaja, pero sus fases de dominio en la primera mitad carecieron de profundidad e intención. Fue el Zaragoza, con su agobiante presión tras pérdida y su marcadísimo perfil ofensivo, el que llegó más y con bastante más claridad al área de Ortolá, aunque el marcador no se volvió a mover.

El Depor se afiló en su paso por el descanso, pero el que golpeó enseguida fue otra vez el Zaragoza. Pombo cabeceó picado un centro a la media vuelta del suizo Buff y puso la eliminatoria en franquía. Pero apenas tres minutos después, en el 53', Fede Cartabia, el más activo de los coruñeses, aprovechó un pase profundo de Expósito para plantarse ante Ratón y batirle con sutileza y precisión. El 2-1 agitó al Deportivo, que se hizo con el mando del partido y tuvo el empate en las botas de Víctor García.

Natxo añadió entonces más dinamita a su equipo con la entrada de Carlos Fernández y el dominio visitante se hizo más patente. Idiákez respondió metiendo en el campo al goleador Álvaro y a Soro, la nueva perla de la cantera aragonesa, pero el Zaragoza ya no se sacudió el sufrimiento.

El Deportivo rondó el empate en un par de ocasiones, especialmente en un disparo de Krohn-Delhi al palo, pero le faltó acierto para llevar el duelo a la prórroga.

Natxo: “En el primer tiempo nos equivocamos”

“En el primer tiempo no progresamos en el juego ni encontrando espacios, quizás por miedo a las pérdidas. No tuvimos velocidad ni progresión. El Zaragoza era más vertical, además del gol. Al poco de empezar el segundo tiempo llegó el segundo y el equipo reaccionó bien. Nos equivocamos en el primer tiempo. Con el 2-0 se puso muy cuenta arriba. Hubo cosas buenas y malas. La idea de juego es siempre la misa y esto vale de cara al futuro. La Copa es buena para que los jugadores compitan. La lectura positiva es que por primera vez tuvimos un marcador adverso y el equipo reaccionó. En el primer tiempo no tuvimos profundidad. El Zaragoza acabó bien a pesar del último partido traumático, pero está en una línea ascendente. Me alegro de que esté así este club. Ha sido un día bonito y nadie me empañó mi sentimiento hacia Zaragoza”.

0 Comentarios

Mostrar