NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | OSASUNA 1 - REUS 2

Osasuna dice adiós a la Copa

Las intervenciones del meta visitante, Pol, fueron determinantes para que su equipo pasara la eliminatoria y mantuviese la distancia de un gol en el marcador.

Actualizado a
Osasuna dice adiós a la Copa

Osasuna se estrenada en Copa del Rey, en segunda eliminatoria, al Reus. Dos segundas con ganas de continuar en esta competición y sabiendo que sólo podía quedar uno. Ambos entrenadores aprovechaban la competición del KO para dar oportunidad a los menos habituales y a jugadores con ficha no profesional, como Endika Irigoyen que debutaba en partido oficial con la camiseta rojilla. En el conjunto navarro era Iñigo Pérez el único que repetía de los titulares habituales.

A los pocos minutos del inicio Osasuna comenzó a avisar y en un intervalo muy corto de tiempo, primero Barja, David Después y a continuación Iñigo Pérez estuvieron a punto de notar. La más clara fue la de Barja, que obligó a Pol a emplearse a fondo para sacar un balón que se colaba en la portería. Los rojillos iban poco a poco haciéndose con las riendas del partido, imponiendo un ritmo alto y presionando arriba, aunque lo pasaban peor cuando el Reus pasaba de medio campo. Los catalanes trataban de defenderse. David García también obligo a lucirse al meta del conjunto catalán con un disparo de cabeza a bocajarro. Los de Xavi Bartolo trataban sin éxito de sorprender a Juan Pérez. En el equipo local destacaba la buena conexión entre Barja y Endika Irigoyen. Y fueron precisamente las buenas actuaciones de Pol lo que permitieron a su equipo llegar al descanso con empate a cero en el marcador.

En la segunda parte el Reus salió algo más enchufado y buscaban sorprender a los navarros a la contra. Y en el minuto 59 la fortuna se puso de parte de los catalanes y Carbia anotó después de que el balón hiciera una extraña parábola que sorprendió a Juan Pérez. A partir de ahí los visitantes trataban de interrumpir el juego constantemente, tratando de que los rojillos no pudieran dar la vuelta al marcador. En el 67, el Reus dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada, al anotar Juan Domínguez, tras un pase de Alfred que no acertó a despejar bien la zaga rojilla. Osasuna continuaba desdibujado, pero en el minuto 87 Carlos Clerc enganchaba un buen balón y marcaba el uno a dos. Los navarros no se daban por rendidos y Flaño a punto estuvo de empatar en el 90 pero, Pol de nuevo salvó a su equipo. En los últimos minutos Osasuna asedió la portería visitante pero no pudo ser y quedó apeado de la Copa.