España se blanquea
Seis madridistas, titulares en la exhibición de la Selección. Asensio, dos goles y tres asistencias. Ramos e Isco cerraron la goleada. Notables Nacho y Ceballos.

Luis Enrique apostó por seis madridistas en el duelo ante Croacia y éstos respondieron dando a la Selección uno de los triunfos más brillantes en los últimos años. Los jugadores del Real Madrid protagonizaron cuatro de los seis goles, pero participaron activamente en todos ellos.
El primero tardó en llegar. Lo hizo Saúl con la cabeza. Las redes clamaban anunciando una nueva era con el rojiblanco como comandante en el ida y vuelta. No les faltaba razón, pero a esta fantástica España no se le puede encasquetar el mandato de un solo jugador. También participó el Real Madrid en el cabezazo del '8'. Carvajal fue el que puso el centro -el fantástico centro- con el exterior.
Diez minutos más tarde sería Asensio el que sacaría el látigo. Ya ha acostumbrado al madridismo con sus zapatazos lejanos, no así a la afición española. Se perfiló para su pierna izquierda y su remate acabó en las mallas. Kalinic solo lo pudo seguir con la mirada.
Pero no había acabado la fiesta para el '20'. Aún con la resaca de la celebración en la grada, Asensio recibió en banda derecha, arrancó, se perfiló y en cuanto el balón salió despedido de su bota ya se intuía lo que iba a suceder. La pelota impactó en el larguero, rebotó en la espalda de Kalinic y para dentro.
La España de Asensio y Saúl, pero aún quedaban más de 50 minutos por delante. Quince minutos de descanso y de nuevo al césped del Martínez Valero para seguir con la fiesta. Asensio, esta vez como asistente, le brindaba un balón al espacio a Rodrigo para definir a placer en el mano a mano.
Entre tanto, Ceballos e Isco controlaban la contienda en la medular y Nacho y Ramos no dejaban dudas atrás. El ex del Betis, participativo, atrevido, como un veterano. Nacho, imperial en el frente a frente, no perdió la posición en los 90 minutos. Una exhibición coral, con la rubrica de todos y cada uno de los futbolistas alineados por Luis Enrique.
Noticias relacionadas
Aún quedaban motivos para la euforia. De nuevo, Asensio. El mallorquín botó un córner en el 56' dirección a la cabeza de Sergio Ramos. Lo que pasó después, quizás no haga falta ni narrarlo. 14 tantos para el capitán con la elástica nacional.
Isco quería pescar en río revuelto y lo logró. En el 70', recibió un pase de Marco Asensio (sí, otra vez) y, tras bailar a la media vuelta dentro del área, colocó el esférico en la escuadra. Juego, set, partido y éxito rotundo de España (y del Real Madrid).






