El gol se resiste en Segunda: no había tan pocos desde 2004
En la temporada 2004/2005 se anotaron 89 tantos en las primeras cuatro jornadas. Este curso se han visto 94 dianas.
Los goles se están resistiendo en la categoría de plata del fútbol español. En las cuatro jornadas de competición se han anotado 94 goles, la peor marca desde la campaña 2004/2005, cuando se marcaron 89 dianas.
Todos los equipos han logrado ver portería en Segunda División, pero no han caído un torrencial de goles Esto se debe a la marcha de los grandes goleadores de la temporada pasada. Los diez máximos anotadores del curso pasado ya no militan en LaLiga 1|2|3, han encontrado acomodo en equipos de Primera División o del extranjero. Mata, que fue el pichichi en la 17/18 con 33, está en el Getafe, al igual que Sergi Guardiola; Raúl de Tomás continúa en el Rayo, pero en Primera; Borja Iglesias ya marca goles con la zamarra del Espanyol y Michael Santos entrena a las órdenes de Pellegrino en el Leganés.
Aunque sí ha regresado un 'killer' a la categoría. Rubén Castro se ha enfundado la camiseta de Las Palmas y ya es el pichichi con cinco tantos. Puertas, del Granada, es su máximo perseguidor con tres tantos. En cuanto a equipos, el conjunto grancanario también el que más balones ha metido en la portería rival (8); Zaragoza, Numancia y Albacete llevan siete.