Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

LAS PALMAS

Socorro: “Las Palmas y Málaga tienen las mejores plantillas”

Socorro: “Las Palmas y Málaga tienen las mejores plantillas”

Cadena Ser

El exjugador de Las Palmas valora al entrenador Manuel Jiménez: "Que haya preferido venir a Las Palmas que entrenar al AEK Atenas demuestra que es un entrenador ganador".

Juan Carlos Socorro, entrenador del Panadería Pulido Santa Mateo, líder de la Tercera División canaria, y exjugador del UD Las Palmas, reconoció en Cadena Ser Las Palmas que, para Manolo Jiménez, “no es fácil poder conjuntar a tantos jugadores nuevos”. Además, Socorro ha añadido que “que prefiera venir a intentar subir un equipo de Segunda que jugar la previa de la Champions con al AEK de Atenas demuestra que tiene un perfil de entrenador ganador” que “quiere ganar como sea”.

“De la manera que transmite su energía a sus jugadores ha logrado ganarme”, añadió. “Venimos de un año fatal que todos queríamos que se acabara por lo mal que lo estábamos pasando”, por lo que “ver a alguien lleno de moral e ilusión contagia a cualquiera”, continuó.

En cuanto a la idea de juego, “se ve desde que era jugador” y, añade Socorro, “me encanta”, puesto que “en cada entreno intenta inculcarle a los jugadores la necesidad de mostrar la máxima intensidad”, lo que hace falta en la categoría de plata, además de “estar siempre juntos para presionar cuando no se tenga la pelota y para tocarla rápido cuando toque atacar”. “El equipo es muy vertical”, tanto que “ya ha creado más ocasiones en estas primeras jornadas que en media vuelta del año pasado en Primera”, comparó.

Después de estas cuatro primeras jornadas, “el equipo nos está ilusionando”. La Segunda “no es una categoría fácil” a pesar de que “he escuchado a gente decir que no nos hemos enfrentado a nadie de nivel y eso no es verdad: el Zaragoza y Albacete están arriba. Esta categoría no es nada fácil puesto que todo se basa en un alto nivel de intensidad, en aprovechar segundas jugadas y en la estrategia, porque buen fútbol se verá poco”, enfatizó.

Cree que se ha confeccionado una “buena plantilla”, aunque “lo que ahora toca es hacer un buen equipo”, opinando que, visto lo visto, “tanto Las Palmas como el Málaga tienen las mejores plantillas” y unos once “altamente competitivos”. Por eso la llegada de Timor y De La Bella “ha subido un poco más el ya de por si alto nivel existente” aunque en cuanto a los jugadores de fuera, caso de Sacko, Blum o Pekhart “son una verdadera incógnita” puesto que “se tienen que adaptar a nuestro fútbol, ciudad y categoría; ojalá la secretaría técnica haya acertado en sus incorporaciones”, deseó.

El que está marcando la pauta goleadora en estos momentos es Rubén Castro: “todo un seguro de vida. Los delanteros viven de rachas y él está ahora en una buen”, con cinco goles en cuatro partidos. “A lo mejor ha podido perder algo de velocidad, pero ha ganado en experiencia después de tantos años en la élite”, por lo que “lo suple con su buena colocación” logrando “generar él solo los huecos” ya que “se aleja de su marcador para cuando vuelva y logre marcar ni se lo espere”.

El futuro de Las Palmas: la cantera

Por último, como canterano del primer equipo que fue, se le preguntó por los futbolistas canarios: “Siempre han estado presentes y seguro que lo volverán a hacer en un futuro no muy lejano”, pero “ahora no estamos en situación de darle minutos a todos” ya que “toca intentar subir, renovar las ilusiones y en ese aspecto entiendo al perfectamente al club porque no era fácil tirar en estos momentos de canteranos”.

Las camadas de canteranos “salen y seguirán saliendo”, aunque “es verdad que en la actualidad está costando un poco, pero saldrán, seguro. Ya llegará el momento y la situación adecuada para darle esa oportunidad a estos futbolistas”, pronosticó. Dicho lo cual, no tiene dudas de que si “a Parras le dieran la oportunidad y continuidad estoy seguro de que sería titular”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
2Mallorca 9 3 0 1
3Las Palmas 8 2 2 0
4Real Zaragoza 8 2 2 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Extremadura UD - Las Palmas D-16/09 18:00
Las Palmas - Málaga D-23/09 18:00
Sporting - Las Palmas S-29/09 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 11 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar