Las Palmas y Nástic, un triunfo con distintas perpectivas
Se esperan que realicen varios cambios en ambos equipos respecto a los anteriores choques disputados en liga. Ambos buscan un triunfo que les de moral.
Dos equipos con tanta hambre como necesidad de victoria se citan esta tarde en el Estadio de Gran Canaria. Por alcurnia y plantilla, Las Palmas es un claro candidato al ascenso que se ha dejado ya cuatro puntos, especialmente dolorosos para sus intereses los dos que le ‘birló’ el Albacete en su propia casa. Mientras, el Nástic aterriza en la isla con apenas un punto sobre 9 posibles y, lo que es peor, con sensaciones poco halagüeñas.
Tantos fichajes hizo el club anfitrión en el mercado veraniego, hasta 16, que las novedades en cada ‘11’ titular serán habituales en este inicio liguero. Así, como apuntaba ayer Manolo Jiménez en sala de prensa, vestirán por primera vez la camiseta de Las Palmas, salvo sorpresa de última hora, De la Bella, Timor y Blum. Asimismo, todo apunta a que Tana también será de la partida esta tarde contra el Nástic tras su gran segundo tiempo en Zaragoza, cuando salió tras el descanso y revolucionó el partido. Con tanto talento con la pelota como el que más en Segunda, su participación se antoja decisiva para que los grancanarios se vayan afianzando en la parte alta de la clasificación. Si conecta bien con Rubén Castro, la fiesta está servida.
Problemas. Solo se han disputado tres jornadas, pero los problemas se le acumulan al Nástic. Por un lado el rendimiento, especialmente pobre ante el Rayo Majadahonda, y por el otro en el aspecto físico: las bajas y los ‘tocados’ son abundantes. Gordillo se verá obligado pues a cambiar a los dos centrales, dando entrada probablemente a Albentosa.