NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cordero se despidió y Arias llegó

El ya exdirector deportivo del Cádiz es víctima de la tensión que hay entre el presidente del club, Manuel Vizcaíno, y el consejero delegado Quique Pina.

Los jugadores del Cádiz, durante un entrenamiento.

El cambio en la dirección deportiva del Cádiz ya no solo es cuestión de papeles: Cordero pasó por la Ciudad Deportiva para despedirse de plantilla y cuerpo técnico, mientras que Óscar Arias llegó para presentarse.

Las bombas que se han estado lanzando el presidente, Manuel Vizcaíno, y uno de los dos consejeros delegados, Quique Pina, desde hace unos años mantienen en el seno del Cádiz una tensión que se podría cortar perfectamente con unas tijeras. Al efectuar el corte, seguramente se producirían daños colaterales como siguen provocándose. Juan Carlos Cordero, la última víctima de esta tensión.

Ayer domingo se dio a conocer, después de horas de incertidumbre y días de rumores, la destitución de manera oficial de Cordero como director deportivo de la entidad después de dos años y un mes en el cargo. Los motivos no han sido deportivos, algo en lo que el club ha querido hacer hincapié al producirse la destitución nueve días después del cierre del mercado de fichajes.

Juan Carlos se despidió el domingo por la mañana en el césped de El Rosal tanto del cuerpo técnico como de los jugadores, justo antes de empezar el entrenamiento. Un momento triste y a la vez emotivo, ya que Cordero guardaba una estrecha relación con la plantilla. Posteriormente, Álvaro Cervera habló en sala de prensa sobre la marcha del cartagenero.

“Me duele que se vaya. Por su forma de trabajar siempre conectó bastante con nosotros, estaba todos los días aquí, salvo que no pudiera venir. Veía los entrenamientos, estaba presente en las charlas del equipo, siempre muy cerca de todos. Cualquier problema se lo comentábamos e intentaba solucionarlo. Imagino que haya gente cercana a él que esté afectada por su marcha”, explicó.

El presidente Manuel Vizcaíno, en Radio Cádiz Cadena SER, evitaba poner el foco del conflicto sobre Cordero una hora después de la rueda de prensa. “Ha hecho un gran trabajo. El problema no es él, sino una serie de circunstancias que podían llegar a afectar al equipo. Sucedió hace poco tiempo y podía volver a ocurrir”.

Óscar Arias, el relevo, apareció ayer en la Ciudad Deportiva junto al presidente para presentarse tanto a la plantilla como al cuerpo técnico, así como el resto de personal del club. Su primera labor como director deportivo será la de acompañar al equipo en su viaje a Tenerife para jugar la segunda ronda de la Copa del Rey. Está previsto que sea presentado ante los medios después del partido del lunes ante el Albacete.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario