NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | OVERMARS

"El Barcelona puede volver en enero, pero De Jong no se irá"

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, avisó que, aunque el Barcelona intente ficharlo en el mercado invernal, Frenkie de Jong no dejará el club a mitad de temporada.

Actualizado a
"El Barcelona puede volver en enero, pero De Jong no se irá"

Terminó el mercado de fichajes y con él uno de los culebrones del verano. Frenkie de Jong se terminó quedando en el Ajax, tal y como aseguraron tanto director deportivo, como entrenador, como jugador durante todos los meses de rumores. 

En el Ajax Kick Off, un evento organizado por el propio club ajacied el pasado lunes para dar por comenzada la temporada, Marc Overmars confirmó que ni De Ligt, ni Ziyech, ni el propio Frenkie de Jong saldrán en invierno: "El Barcelona puede volver en enero si quiere. No saldrá ningún jugador". 

Además, añadió que las ofertas del Barcelona fueron "desafortunadas", y que el club azulgrana "no valoró a De Jong". El Tottenham también fue otro de los interesados en el jugador de 21 años con, al parecer, ofertas más fuertes económicamente.

El Ajax hizo un gran esfuerzo esta temporada para formar una plantilla digna de Champions League, con el objetivo, primero, de clasificarse para la fase de grupos y, ahora, de luchar por seguir jugando (ya sea los martes y miércoles o los jueves) en Europa el próximo año. Frenkie de Jong, así como Matthijs de Ligt, son parte fundamental de esta plantilla y el Ajax ha apostado 100% por este proyecto.

En esta jornada de selecciones Frenkie de Jong por fin ha podido debutar con la selección absoluta, saliendo desde el banquillo ante Perú y de titular frente a Francia. Brilló en ambos partidos, lo que le sirvió para ser aplaudido públicamente por su seleccionador

"Le fiché año y medio tarde"

En el mismo evento, Overmars contó la historia del fichaje de De Jong por el Ajax y cuándo le descubrió: "Fui a ver a la selección sub-16 a Arnhem. Era 2012, y Frenkie tenía 15 años en aquel momento. Pero comenzó en el banquillo".

"Salió y me dejó impresionado. En el trayecto a casa ya sabía que lo quería para el Ajax", explicó. Aquella actuación le sirvió para que acabara fichándole en 2015: "No lo olvidé y le fiché. Pero año y medio tarde. En aquel momento teníamos problemas internos en el club".