NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

André Silva: 13 goles con Portugal antes que Cristiano

El delantero del Sevilla, cedido por el Milán, ha necesitado 28 partidos. El ahora juventino llegó a esa cifra a los 41 encuentros.

Actualizado a
André Silva celebra su gol ante Italia.
FRANCISCO LEONGAFP

Un tanto del delantero del Sevilla André Silva decidió para Portugal en el duelo de la Liga de Naciones ante Italia del lunes. El punta, cedido por el Milán en Nervión, marcó tres tantos en la primera jornada contra el Rayo Vallecano y no ha repetido en los dos siguientes encuentros de Liga, pero su gol internacional en A Luz confirma un buen arranque de campaña.

Se trataba del tanto número 13 de André Silva en 28 partidos con Portugal desde que debutara ante Gibraltar el 1 de septiembre de 2016, hace poco más de dos años. Con una media de casi medio gol por encuentro y superando ampliamente el inicio de Cristiano Ronaldo con la Seleçao das Quinas. El ahora jugador de la Juventus necesitó de 41 encuentros internacionales para alcanzar esa cifra. Tenía 21 años entonces.

Eso sí, luego CR7 se embaló. Nada menos que 85 tantos en 154 partidos con Portugal lleva Cristiano, récord destacado en su país por encima de los 47 de Pauleta, los 41 de Eusebio y los 32 de Luis Figo. André Silva, de 22 años, se sitúa en el puesto decimoquinto de esa clasificación de anotadores portugueses.

"Estoy muy contento con la victoria. Italia es siempre un equipo fuerte y sabemos que es un conjunto con mucho nombre, pero hicimos un gran partido y logramos un triunfo importante. Tengo buenos amigos en la Azzurra, pero cuando salgo al campo no hay amigos", comentó el delantero nervionense justo después del encuentro en Lisboa.